Finalmente, parece ser que las dudas respecto a la planta de Tesla en suelo mexicano comienzan a ser aclaradas ya que el presidente Andrés manuel López Obrador indicó en su conferencia de prensa mañanera de este martes 28 de febrero que ya se platicó con el empresario Elon Musk y aseguró que sí se edificará dichas instalaciones en el estado de Nuevo León.
El mandatario nacional dijo que tras la charla con Musk, todo parece pintar de muy buena manera además de que agregó que el punto central del agua en la zona será trabajado también por los inversionistas extranjeros.
“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez del agua. Ellos van a ayudar en este sentido”, indicó López Obrador.
(Foto: Cuartoscuro)
Lo anterior llama la atención de algunos debido a que en semanas pasadas había demasiadas dudas respecto a la llegada de dicha empresa a la zona norte de México, sin embargo todo parece indicar que no habrá problema alguno para que esto se lleve a cabo.
LA PLANTA
Las plantas de la empresa automotriz Tesla se suelen caracterizar por contar con herramientas de alta tecnología ya que cuentan además con una alta sostenibilidad.
Dentro de las características con las que contará la planta en México corresponderá a las que se encuentran en las demás instalaciones de Tesla que guardan un diseño innovador y tecnología de punta.
(Foto: Twitter @Tesla)
Ejemplo de esto es la Gigafactory, la cual se encuentra en Nevada y es una planta realizada en forma de espiral con la finalidad de aprovechar el mayor espacio posible y la cual se encuentra funcionando a base de celdas solares.
Asimismo, otra de las características de esta Gigafactory y que lo más probable es con lo que contará la obra en Nuevo León, es la sostenibilidad energética ya que la mayor parte de dichas instalaciones funciona a base de energía solar y eólica, además de que se recicla agua y se gestionan los residuos de forma gradual.
MÁS DETALLES
Al respecto de la llegada de la empresa Tesla, el presidente López Obrador señaló que se espera que el día de mañana miércoles la empresa anuncie de manera formal dicha noticia en compañía del gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García.
“Estoy satisfecho con lo que se consiguió, significa más inversión para México y más empleos, lo que lleva al aumento de salarios de los trabajadores”, indicó el presidente AMLO.
(Foto: Cuartoscuro)
De igual forma, López Obrador indicó que se le dejó claro a la empresa de Elon Musk, que México no puede otorgar subsidios como los que da Estados Unidos a la compañía Tesla.
Por otro lado, también declaró el dirigente de la 4T que ambas partes coincidieron en que las ventajas competitivas en México son únicas en el mundo, además de que señaló que el principal recurso del país es la calidad de trabajo que brindan sus ciudadanos.
Toda esta situación llama la atención debido a que en días pasados, López Obrador anunció que la empresa Tesla no podría entrar a Nuevo León debido a la escasez de agua que había en la zona, sin embargo terminó por ceder ante la insistencia del magnate sudafricano.
“Si no hay agua no, no habría posibilidad sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea no es factible”, indicó López Obrador en semanas pasadas.
En el mismo sentido, el presidente López Obrador había señalado que quedaba excluida toda obra en zonas con problemas de agua como lo son Nuevo León, Sonora, Baja California Sur y San Luis Potosí.
CAO