El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció una reunión con senadores priistas para el próximo jueves, en las instalaciones del partido, luego de que los legisladores suspendieran su plenaria del martes por su inesperada llegada.
En una carta dirigida al coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, el líder del tricolor aseguró que la bancada del PRI en el Senado debe demostrar su interés superior en México, "por encima de cualquier controversia interna".
Sin especificar la hora, Alito Moreno convocó al líder de los senadores de su partido a acudir a la reunión "para la construcción de una agenda legislativa y partidista que les permita avanzar en soluciones para los principales problemas que enfrenta México".
Te podría interesar
Apenas el martes, el coordinador de los senadores del PRI acusó a Alito de no respetar su palabra y acudir a la reunión plenaria de la bancada, aún cuando no fue convocado.
"Quien viola el acuerdo es quien me manda decir que estaría a determinada hora y me refiero a Alito, él es quien viola cotidianamente su palabra y con sus acciones demuestra quién es y que solo tiene el único interés de ver sus temas, sus circunstancias y no las de mi partido ni las del país".
En el programa de la plenaria, efectivamente, no figuraba Alejandro Moreno. Solamente senadores y, de manera externa, Alejandra del Moral, precandidata única de la coalición Va por México al gobierno del Estado de México.
De acuerdo con versiones de legisladores, Alito Moreno no estaba invitado a la plenaria, sino que mantendría una reunión en un salón particular con algunos de los senadores, al terminar la reunión oficial, cerca de las 6 de la tarde.