Elon Musk, dueño de Tesla, llamará por teléfono al presidente Andrés Manuel López Obrador, para informarle dónde se ubicará la planta de la armadora automotriz en territorio mexicano, informó el canciller Marcelo Ebrard.
De acuerdo con Forbes, Ebrard indicó que el magnate y el presidente sostendrán una llamada telefónica, sin precisar qué día y hora se llevará a cabo dicha conversación.
“Va haber una llamada de Elon Musk y el presidente de la República y ya les confirmo la fecha de esa llamada”, dijo el canciller a su salida de una reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.
Ebrard dijo que muy pronto sabremos dónde se ubicará la planta de Tesla, propiedad de Elon Musk.
“Ya ha elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla los próximos años” apuntó.
Te podría interesar
Hace unos días, Marcelo Ebrard se reunió con Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios de Tesla, y Eugenio Grandio, director de Mercado en México.
El 15 de febrero, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que el magnate Elon Musk ya decidió instalar la planta de producción de autos Tesla en México y será en Nuevo León. El anuncio se haría el próximo 1 de marzo, el “Día del Inversionista de Tesla”.
De acuerdo con el columnista Mario Maldonado, las posibilidades de que la entidad reciba una inversión cercana a los los 10 mil millones de dólares es de un 99%, según fuentes involucradas en la operación. Este mismo miércoles, el gobernador Samuel García confirmó que pronto se haría el anuncio.
“Las décimas que faltan se entienden únicamente por una feroz estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por intentar aprovechar este complejo como un detonador del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, escribió el periodista.
El periodista afirmó que este tema trasciende al ámbito de la carrera presidencial, toda vez que Marcelo Ebrard presume reuniones con altos directivos de Tesla, en tanto que el equipo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anuncia que la Ciudad de México peleará por ser la sede de las oficinas corporativas de Tesla.
La semana pasada, Jesús Ramírez anunció que Hidalgo era la otra opción para albergar la planta automotriz, para lo cual el gobierno de Julio Menchaca ofreció 900 hectáreas para la construcción en terrenos cercanos al AIFA, en Tizayuca. Previamente, Ramírez había dicho que estaría a 3 kilómetros del AIFA, en terrenos del Estado de México, aunque otra fuente del gobierno negó que Tesla hubiera mostrado interés en la zona.