Luego de que Xóchitl Gálvez presentó su equipo de campaña para las elecciones 2024 el pasado 5 de diciembre, llamó la atención que la precandidata del “Frente Amplio por México” incluyó a sus hijos Diana Vega Gálvez y Juan Pablo Sánchez Gálvez.
Al respecto, la precandidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, dijo que no está de acuerdo, ya que debe haber una diferencia entre el apoyo de los hijos de manera externa a que éstos pasen a ser parte del equipo de campaña.
"Yo creo que hay que marcar muy bien la diferencia, una cosa es que te apoyen externamente en alguna cosa que hayan hecho, y otra cosa es que los presentes como tú equipo de campaña. No estoy de acuerdo con eso", criticó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Asimismo, Sheinbaum aseguró que si bien su hijo Rodrigo Ímaz colaboró en la producción de su documental, éste no recibió ningún beneficio económico ni forma parte de su campaña.
"Por cierto aclaró que mi hijo (Rodrigo Ímaz) participó en el documental, no recibió ningún beneficio económico porque es documentalista y ayudó en el proceso, pero no está en mi equipo de campaña", dijo durante una conferencia.
Xóchitl Gálvez asegura que sus hijos no serán como los de AMLO
Después de presentar a los personajes que participarán en las Mesas Temáticas en el World Trade Center, la precandidata de la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD señaló que “se vale” que sus hijos la acompañen durante su camino hacia las elecciones de 2024. Estas declaraciones se dieron luego de la inclusión de su hija Diana como coordinadora de Xochilovers y su hijo Juan Pablo como coordinador de Juventudes.
“Quiero aclarar lo de mis hijos, mis hijos me acompañan en la campaña, eso es lo que hacen, y son los primeros que me impulsaron desde la casa (...) no tiene un salario, no van a estar en el gobierno, ellos trabajan, tienen actividades empresariales”.
Además, dijo que es una mujer transparente y aseguró que sus hijos no serán como los del presidente Andrés Manuel López Obrador, "los míos sí trabajan, o sea, los míos son gente que produce”.
Por otro lado, la aspirante presidencial puso ejemplos como los de Michelle Obama, que acompaña al expresidente Barack Obama o como el de Mariana Rodríguez, que acompaña a Samuel García. Sin embargo, aclaró que su esposo no estará junto a ella porque no quiere hacerlo.
Finalmente, Gálvez reiteró que sus hijos sólo la acompañarán en la campaña y que en caso de ganar la presidencia de la República en 2024, no tendrán puestos en el gobierno.