Muchos ya pagaron su recibo de luz de la CFE que corresponde al mes de noviembre, pues hay que recordar que ya no se pueden coleccionar recibos atrasados, puesto que en el recibo de luz que te llega en papel o por correo se indica la fecha límite de pago y la fecha límite corte, es decir, si no cumples con el pago se te corta el servicio de electricidad y tendrás que pagar no sólo tu deuda, también el costo por reconexión, que además, tarda de 2 horas a 24 horas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, hay malas noticias para los usuarios que sí cumplen con sus pagos y que van al corriente con sus recibos de luz de la CFE y todo es por culpa de los famosos diablitos, que son conexiones eléctricas ilegales que permiten a las personas obtener electricidad sin pagar por ella, por lo cual quienes sean cachados deben pagar una multa.
Te podría interesar
Pero, esas no son las únicas consecuencias, también con esta práctica se verán afectados los usuarios de la CFE que sí cumplen con sus pagos en tiempo y forma y que por lo tanto no tienen adeudos ni recibos de luz atrasados y así lo advirtió la misma Comisión Federal de Electricidad.
Te podría interesar
Si eres de los que no tiene ningún diablito en casa y no tiene ningún adeudo o recibo de luz atrasado... este mensaje es para ti porque a través de sus redes sociales, la CFE alertó sobre la posibilidad de que estas personas se queden sin luz de un momento a otro por culpa de los diablitos ajenos.
¿Por qué te quedarías sin luz?
A través de sus redes sociales, la CFE advirtió que los diablitos no sólo afectan sus finanzas y las Redes Generales de Distribución, también a los usuarios cumplidores y que no deben ningún recibo de luz y que por obvias razones no tendrían porque padecer ningún corte de luz, pero sí se verían afectados.
La CFE explicó que los famosos "diablitos" afectan las finanzas de la CFE y las Redes Generales de Distribución porque al sobrecargar las redes y los transformadores con conexiones ilícitas se provocan fallas y deficiencias de voltaje en el suministro eléctrico de los usuarios que sí pagan, es decir, podrían ver su electricadad más baja de lo normal, con intermitencias o hasta en algunos casos se podría ir la luz.
También puedes leer: Estos son los pensionados del IMSS que recibirán más dinero a partir del...
Si te llega a pasar algo por el estilo o tu luz presenta intermitencias, puedes reportar que no tienes servicio de energía eléctrica o que lo tienes de forma intermitente a través de la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes; marcando 071; en la página www.cfe.mx o en la aplicación CFE Contigo o en Twitter @CFE_Contigo.
Los requisitos son:
- Contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.
- El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.
- Proporcionar número de servicio, número de cuenta, número de medidor, domicilio donde se presta el servicio, nombre del cliente y teléfono.