APOYOS ECONÓMICOS

INAPAM: La advertencia que reciben los adultos mayores con tarjeta de descuentos

Antes de aplicar los descuentos con tarjeta INAPAM, los adultos mayores deben de verificar si esos beneficios siguen siendo aplicables

Con la tarjeta INAPAM, los adultos mayores pueden acceder a descuentos en distintos servicios y productos durante todo el año.
Con la tarjeta INAPAM, los adultos mayores pueden acceder a descuentos en distintos servicios y productos durante todo el año. Créditos: Especial/Pixabay
Escrito en NACIÓN el

En la actualidad los adultos mayores son los que de una u otra manara son la población más vulnerable, pero la más "ganona", pues ellos reciben distintos apoyos económicos a favor de su economía, por ejemplo, las personas adultas de 65 años y más reciben su Pensión del Bienestar cada dos meses por un monto de 4,800 pesos, sin embargo, eso va a cambiar porque a partir de enero de 2024 esta cantida aumentará un 25%, es decir, ahora los beneficiarios recibirán 6,000 pesos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Para seguir recibiendo la Pensión del Bienestar los adultos mayores deben de contar son su tarjeta del Banco del Bienestar y es que este ya es el único medio en el que se les deposita este apoyo económico con la intención de que ya no existan intermediarios, así como, al momento de que cobren su dinero lo puedan adquirir de manera completa ¿por qué? porque en el Banco del Bienestar no se cobra comisiones por retirar efectivo. 

Hay que recordar que la Pensión del Bienestar es un apoyo económico de 4,800 pesos bimestrales para que los adultos mayores puedan acceder a una mejor calidad de vida y puedan solventar sus gastos más prioritarios, sin embargo, aunado a este programa existe la tarjeta del INAPAM, una tarjeta que ofrece descuentos a los adultos mayores de 60 años y más durante todo el año. 

Con la tarjeta INAPAM, los adultos mayores pueden acceder a descuentos en distintos servicios y productos como en aerolíneas, autobuses, restaurantes, tiendas de ropa, albergues, actividades recreativas, consultas médicas y demás, pero es importante que antes de contar con algún descuento verifiquen si ese descuento sigue vigente o si el comercio sigue con vida y el directorio de beneficios con credencial INAPAM 2023 puede ser de gran ayuda. 

Advertencia sobre la tarjeta INAPAM

En el directorio de beneficios con credencial del INAPAM vienen desglosados todos los descuentos a los que los adultos mayores pueden acceder, sin embargo, hay que tomar en cuenta que los convenios se acaban y pueden llegar otros, por eso es importante revisar constantemente si los descuentos de tu interés siguen vigentes. 

Por ejemplo, hay adultos mayores que en estas vacaciones de Navidad y Año Nuevo están confiados en que las aerolíneas hacen descuento con tarjeta INAPAM y sí, pero hasta el momento sólo Aeroméxico es la única aerolínea que ofrece un descuento de 15%. Antes, se sabía que Magnicharters ofrecía un descuento al comprar boletos en sucursales, sin embargo, eso cambió tras la pandemia, según informó la aerolínea a La Silla Rota

También puedes leer: INAPAM: Los 3 autobuses que harán descuento de 50% a adultos mayores en vacaciones

Por otro lado, muchos adultos mayores siguen pensando que la pastelería El Globo sigue otorgando un descuento de hasta el 20% con tarjeta INAPAM, pero eso no es así, pues desde hace algunos meses esta pastelería salió del directorio de beneficios con credencial INAPAM

También, hay otros descuentos que a lo mejor los adultos mayores ya tenían en mente para aprovechar, pero la realidad es que esos comercios ya están cerrados o al menos eso es lo que indica Google al hacer una búsqueda que realizó La Silla Rota: Por ejemplo, en el directorio de beneficios con credencial INAPAM aparece la tienda de bicicletas City Bikes, pero al buscarla en Google dice que está cerrada permanentemente. 

 IG: inapam_bienestar

En cuanto a restaurantes, también aparece en el directorio un bar restaurante llamado Green Bar, pero en Google se indica que ya está cerrado permanentemente, pues hay que recordar que tras la pandemia, por desgracia muchos comercios se vieron en la necesidad de cerrar por la situación económica. 

Es por eso, que antes de utilizar su tarjeta INAPAM y querer aplicar su descuento, la recomendación es verificar si el comercio todavía existe o si todavía sigue vigente el descuento deseado. Esta revisión hay que hacerla en estas fechas donde se solicitan más descuentos y, sobretodo, al momento que arranque el 2024, pues lo más seguro es que se actualice el directorio de beneficios y se den a conocer nuevas noticias.