La precandidata por el "Frente Amplio Opositor", que agrupa al PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz dio a conocer su postura ante las recientes renuncias en el PRI y los apoyos que ha recibido por parte de la "Alianza Progresista", su contrincante Claudia Sheinbaum.
Durante una reunión con ganaderos y productores agrícolas en Querétaro, Gálvez Ruiz señaló que los exmiembros del partido tricolor se fueron “para buscar impunidad“, toda vez que algunos de ellos tienen expedientes abiertos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
"Los que se fueron para allá fueron cientos de años de prisión por la corrupción de estos personajes, así que no crean que fueron convencidos. Se fueron a buscar impunidad”, refirió.
Asimismo, la ingeniera recordó que en el caso de Eruviel Ávila, en 2018 dijo que Sheinbaum Pardo no estaba capacitada para gobernar la Ciudad de México.
“Hay algunos que ya se sumaron allá, pero no crean que se fueron porque están convencidos de ese proyecto. Hay que ver lo que decía don Eruviel hace algunos seis años que la señora candidata de enfrente no tenía la capacidad de ser la Jefa de Gobierno”, mencionó Gálvez.
Mientras tanto, sobre Alejandro Murat, mencionó que fue señalado de un quebranto de 5 mil millones de pesos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). En cuanto a Omar Fayad, presumió que tiene expedientes abiertos por la denominada “estafa siniestra”.
“El señor Murat hasta hace unos meses estaba acusado de un quebranto de cinco mil millones de pesos en el Infonavit y el señor Fayad tiene abierto en Hidalgo unos expedientes por la ´estafa siniestra´, tienen varios alcaldes en la cárcel, varios funcionarios de él en la cárcel y algunos huidos y obviamente prefirió ser Embajador a cambio de la impunidad”, acusó la ingeniera Gálvez.
Por último, Gálvez resaltó que solo “los buenos” permanecen en el PRI y en el Frente Amplio.
“Gracias a los buenos priístas que están aquí, que vamos a seguir luchando y que vamos a seguir trabajando”, concluyó.
Crean "Alianza Progresista" a favor de Sheinbaum
El lunes pasado, un grupo de políticos, la mayoría ex priistas, anunciaron la creación de la "Alianza Progresista" que realizará campaña a favor de la precandidata morenista a la presidencia, Claudia Sheinbaum.
La alianza está encabezada por el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, el exgobernador del Estado de México y actual senador, Eruviel Ávila y el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
Además, participan otros ex priistas como el senador, José Carlos Ramírez Marín, la senadora Nuvia Mayorga, el exdiputado guerrerense, Cuauhtémoc Salgado, entre otros.
En conferencia de prensa, Murat explicó que ven una gran oportunidad de construir una gran plataforma abierta de diálogo, debate y reflexión; asimismo, cuestionó que el PRI haya dejado a un lado su origen progresista y girar a la derecha con la alianza con el Partido Acción Nacional.
“Quiero compartirles que encontramos simpatía por la propuesta que tiene proyecto y plan, que propone la transformación de México, de la doctora Claudia Sheinbaum, con quien estaremos en los próximos días y meses recorriendo el país”, afirmó.
Por su parte, Ruvalcaba, dijo que solo son ciudadanos comprometidos con el país, sino verdaderos constructores de la democracia, ya que la alianza la integran exgobernadores, senadores, diputados, presidentes municipales, dirigentes estatales, dirigentes nacionales.
También cuestionó la alianza entre el PAN, PRI y PRD, donde se postulan candidatos con manchas de corrupción, propuestas que no tienen ni pies ni cabeza y no existe una candidatura a la presidencia sólida, ya que “todo es a base de chistes”.
“Con tristeza decimos que muchos de los que estamos aquí militamos con convicción en un partido político que precisamente se caracterizaba por ser revolucionario… vemos que la ideología se diluyó ante el amiguismo, ante los intereses personales y lo triste”.
Asimismo, el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, explicó que la "Alianza Progresista" está a favor de la candidatura de Sheinbaum, quien aseguró será la primer mujer en ocupar la presidencia del país.
Sergio Mayer se une al equipo de Sheinbaum
Sin embargo, no son los únicos, el exdiputado federal, Sergio Mayer también se unió al equipo de precampaña de Sheinbaum.
A través de su cuenta de 'X', el cantante y actor compartió una publicación en la que dio a conocer que a partir de ahora formará parte del proyecto de la Cuarta Transformación (4T).
"Gracias estimada Claudia Sheinbaum por la invitación. Acepto con gratitud, entusiasmo y responsabilidad el compromiso para acompañarte en esta gran aventura de la continuidad de la transformación de nuestro país", escribió.
Mayer también compartió una fotografía con Mario Delgado, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quien le agradeció por la confianza.
"Gracias Mario Delgado por la confianza y el apoyo incondicional", agregó.