Uno de los motivos que tienen los trabajadores de México para seguir con su vida laboral es la llegada de su pensión, derecho que les corresponde por prestar sus servicios a lo largo de su vida, es decir, por muchos años, sin embargo, no todos corren o correrán con la misma suerte, pues hay que recordar que los millennials y centennials ya no recibirán pensión cada mes como la que disfrutan sus padres, abuelos, tíos y hasta conocidos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Eso sí, recuerda que dos de los requisitos escenciales y más importantes para que un trabajador al finalizar su vida laboral pueda solicitar y obtener una pensión IMSS es cumplir con la edad y las semanas cotizadas, de lo contrario, recibirán una negativa de pensión. Si es tu caso debes saber que si el IMSS emite una resolución de negativa de pensión entonces se entregarán los recursos de tu cuenta Afore. Pero, toma en cuenta que, en caso de tener recursos de SAR IMSS 92 y SAR INFONAVIT 92, éstos se te entregarán hasta que cumplas 65 años.
Te podría interesar
Pero, si fue aprobada tu pensión IMSS se puede dar el caso de que algunos trabajadores no reciban la cantidad que desean para vivir mes con mes el resto de su vida y en esos casos podrían ingresar un documento de inconformidad para que las autoridades correspondientes analicen de nueva cuenta su situación y verifiquen si hubo una equivocación respecto a la cantidad.
Te podría interesar
También puedes leer: Estas son las playas que SÍ puedes visitar en México en estas vacaciones según Cofepris
En este sentido hay alternativas para que estos trabajadores que están a punto de pensionarse o que saben que sí recibirán una pensión puedan anticiparse y empezar a hacer algunos movimientos que favorezcan al monto que recibirán al final de su vida laboral y aquí te damos a concoer tres de ellas.
Las 3 razones para recibir una pensión alta del IMSS
De acuerdo con el IMSS:
- La opción más común y que la mayoría conoce por sus beneficios y que tal vez sea la más común y de la que te puedes beneficiar más es la de las apotaciones voluntarias, mismas que te ayudan a aumentar gradualmente el ahorro acumulado en tu Afore y de esta forma tu pensión crece considerablemente con el paso del tiempo.
- Tu patrón debe registrarte en el IMSS con tu salario correcto porque el no hacerlo afecta tus cotizaciones ante el Instituto. El IMSS indica que tu patrón no debe registrarte con el mínimo, por el contrario, debe registrarte con tu salario real para que haga las aportaciones patronales correspondientes y en un futuro puedas gozar del monto de tu pensión que realmente te mereces.
- Para que te autoricen tu pensión del IMSS debes cumplir algunos requisitos, entre ellos tener el número de semanas cotizadas como ya lo mencionamos, pero si bien puedes contar con las semanas cotizadas mínimas lo ideal es que tengas más para que tu pensión sea mayor. Por ejemplo, si tienes 60 o más podrás dejar de trabajar y dependiendo la cantidad de semanas cotizadas será el porcentaje de tu pensión, sin embargo, si buscas más dinero puedes decidir seguir laborando y cada año extra significa más dinero para tu pensión IMSS.