Está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si se revoca o no la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México, y será el próximo seis de diciembre, que se discuta el proyecto de dictamen presentado por la ministra Yasmín Esquivel, que pretende anular la suspensión de los eventos taurinos en dicho recinto. El caso ha dividido opiniones.
Será la Segunda Sala de la SCJN la encargada de dar continuidad o sepultar la fiesta brava en la Ciudad de México, ya que se definirá si permanecen cerradas las puertas de la icónica Plaza México o bien ordenan su reapertura para los eventos taurinos, de acuerdo a lo publicado por el periódico Reforma.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El diputado Local de la II Legislatura del Congreso CDMX y coordinador de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal, Jorge Treviño, se pronunció porque el caso sea resuelto conforme a derecho y "en beneficio de los seres sintientes".
Corridas de toros suspendidas desde 2022
Fue en mayo de 2022 que el juez federal Jonathan Bass ordenó la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México, ubicada en la capital del país, luego de que la asociación civil Justicia Justa, presentó un amparo para impugnar el Reglamento Taurino y la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México.
A esas demandas se unieron varias asociaciones que luchan por los derechos de los animales y que han realizaado manifestaciones afuera de la Plaza México para que se suspendand definitivamente las corridas de toros.
Situación que provocó la división de opiniones entre los defensores de los derechos de los animales y los aficionados a la fiesta brava, principalmente los que eran asistentes asiduos los domingos a las corridas de toros en la Plaza México.
La situación llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación que aceptó atraer un amparo que promovió la empresa "Diversiones y Espectáculos ETN" sobre corridas de toros en la Plaza México, la más grande del país, situación que está por definirse el próximo seis de diciembre.
La Plaza de Toros México, la más grande del mundo
La Plaza de Toros México, no solo es la más grande de México, sino también es considerada la más grande del mundo, la cual abrió sus puertas a la tauromaquía el 5 de febrero de 1946. Por el lugar han desfilado los toreros más famosos del país y el mundo, al igual que los rejoneadores.
Tras la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México, siguieron plazas de Tijuana, Zacatecas, Puebla y Guadalajara donde se han prohibido los espectáculos de tauromaquia.