Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la alianza "Seguimos Haciendo Historia" expresó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que impugnará la Ley SB4, promovida por el gobernador de Texas, Greg Abbott, que endurece las medidas contra los migrantes en Estados Unidos.
La abanderada presidencial aseguró que la Ley SB4 promulgada por el gobernador Greg Abbot atenta contra los derechos de los trabajadores mexicanos que viven en el país vecino, por lo que expresa su respaldo total a la impugnación anunciada por López Obrador.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En su conferencia matutina, el mandatario mexicano tachó a Abbott como un "señor de malas entrañas" y aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encargará de impugnar la Ley antiinmigrante del gobernador de Texas, que contempla entre otras medidas deportar a México, a toda aquella persona que, a juicio de las autoridades, parezca migrante.
"Estamos totalmente de acuerdo y apoyamos al presidente en esta medida, y por supuesto a nuestros paisanos y paisanas que está trabajando del otro lado", destacó Claudia Sheinbaum en su cuenta de la red social X, donde compartió un video para respaldar la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Claudia Sheinbaum reprueba ley antiinmigrante de Texas
"Siempre lo he dicho, durante años se presumió a México por la mano de obra barata, imaginense y en cambio ahora con el incremento de los salarios, lo que nosotros, en nuestro movimiento, presumimos es la grandeza de México, y hombres y mujeres trabajadores, como son los mexicanos en todos lados en el norte, en el centro, en el sur que levanta la economía de nuestro país y ahora se está recuperando los salarios", indicó la abandera de la coalición formada por Movimiento Ciudadano (Morena) Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reprobó la ley antiinmigrante y aseguró que todos los migranes deben ser tratados con respeto, por lo que se pronunció por la búsqueda de canales de cooperación binacional para poder reducir el índice migratorio, respetando los derechos humanos.
Destacó la precandidata presidencial que el trabajo de los migrantes representan un factor fundamental para la economía de Estados Unidos.
"Así que siempre vamos a defender a nuestros hermanos y hermanas del otro lado de la frontera, y la necesidad de la cooperación para el desarrollo para disminuir l amigración", expresó Claudia Sheinbaum,quien este martes realizó una gira de precampaña en la ciudad de Matehuala, en el estado de San Luis Potosí.