MEXICANA DE AVIACIÓN

Mexicana de Aviación ya tiene listo su primer Boeing 737-800

Mexicana de Aviación que tiene previsto regresar al cielo el próximo 26 de diciembre ya cuenta con su primer Boeing 737-800

Créditos: Especial
Mexicana de aviación Créditos: Aerolíneas Mexicanas
Por
Escrito en NACIÓN el

La nueva Mexicana de Aviación ya cuenta con su primer  Boeing 737-800 para regresar a los cielos, que de acuerdo a lo anunciado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador será el próximo 26 de diciembre, luego de que se aplazará a fecha por el retraso en la entrega de los aviones.

De acuerdo al periodista Darío Celis, la nueva Mexicana de Aviación ya cuenta con su primer Boeing 737-800. El también conductor publicó en su cuenta de la red social X, una imagen de la aeronave que marcará el retorno de la aerolínea que ahora, es administrada por el Estado. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Retrasaron el regreso al cielo de Mexicana de Aviación

El pasado 1 de diciembre se tenía previsto que la aerolínea regresara a surcar el cielo, pero fue precisamente la falta de aviones que la hizo permanecer en tierra, a pesar de contar con oficinas, personal y hasta página web, sin embargo, no contó con las aeronaves.

Y es que no solo es eso, ya que debe contar con los aviones para que la aerolínea estatal pueda obtener su certificado de explotador de servicios aéreos, que otorga la Agencia Federalde Aviación Civil (AFAC). Pero sin el documento, la aerolínea no puede comenzar con la venta de boletos al público.

La nueva Mexicana de Aviación es operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y echar a volar de nuevo la aerolínea se ha convertido en una  prioridad para la depenencia federal, por lo que llegó a un acuerdo de arrendamiento de 10 aeronaves con la empresa estadounidense Boeing, la principal fabricante de aviones comerciales. Los modelos acordados son Boeing 737-800, que tienen una capaciad para 180 viajeros. 

De acuerdo a los planes de la aerolínea serán nueve los destinos a los que llegará en su primera etapa, aunque al principio se tenía planeado que fueran 20, pero ante la falta de entrega del número de aeronaves, la Sedena modificó el número de rutas.