Luego de que Claudia Sheinbaum anunciara que no se presentará a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en Jalisco, la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, criticó a su contrincante de Morena.
La mañana de este domingo, la morenista anunció en redes sociales que por cuestiones de agenda no iba a poder aceptar la invitación de Paco Ignacio Taibo II a la FIL. Este domingo, Sheinbaum asistió a dos mítines en la Ciudad de México, uno en Iztapalapa y otro en Coyoacán.
Ante esto, la senadora con licencia publicó en sus redes sociales “Zacatito pa’l conejo. Le dijeron que no fuera”, por lo que aprovechó la ausencia de Sheinbaum en la FIL para indicar que ella estaría este domingo y el lunes allá en Guadalajara.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Durante un evento en el Lienzo Charro Zermeño de Guadalajara, la aspirante presidencial repitió la frase “Zacatito pa’l conejo” y aseguró que la razón por la que Sheinbaum no se presentará a la feria era porque la iban a incomodar.
“Como dicen, ‘zacatito pa’l conejo’, pues no sé, yo creo que hay que venir a los lugares donde te pueden incomodar, pero bueno, lamento que no está aquí y yo voy a aprovechar”, declaró ante sus simpatizantes.
Sobre el señalamiento de que no habrían dejado a Sheinbaum ir al evento cultural, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado crítico bajo el argumento que solo invitan a gente contraria a su gobierno, además de calificar a la Feria como un foro del “conservadurismo”.
A remontar encuestas
Porque ya ha remontado desventajas en otras ocasiones, la precandidata Xóchitl Gálvez confía en que saldrá victoriosa en las elecciones del 2 de junio de 2024.
Entrevista por El Informador, Xóchitl Gálvez recordó que remontó 30 puntos en seis semanas cuando llegó a gobernar la delegación Miguel Hidalgo.
“Las campañas cuentan y hoy aún no está la campaña, ahorita estamos en precampaña para ser precandidata y luego vienen las campañas y los debates y el trabajo y las propuestas y no tengo duda que vamos a remontar”, afirmó.
La senadora con licencia cuestionó las encuestas que le dan una amplia ventaja a la precandidata de Morena.
“Depende en la encuesta, hay unas de cincuenta puntos, otras de 30, otras de 10, yo te diría que a mí no me conocen y estoy consciente necesito que me conozcan y para eso es la precampaña”, comentó.