Ante habitantes de las alcaldías de Coyoacán e Iztapalapa, la precandidata única a la presidencia de la República por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, aseguró que ella gobernará como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este domingo, Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por las dirigencias nacionales de estas tres fuerzas políticas, así como sus representantes en la Ciudad de México y por la precandidata única al gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina. En estas dos alcaldías, pidió a sus simpatizantes no olvidar a los gobiernos que traicionaron a la gente, como el de Miguel Ángel Mancera a nivel local y los del PRI y PAN a nivel federal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ante sus seguidores, dijo que no hay más que dos opciones del proceso electoral del 2024, regresar al pasado permitiendo que estos partidos políticos vuelvan por sus fueros a restablecer los privilegios que López Obrador les ha quitado o continuar en el camino de la transformación que promueven Morena y sus aliados.
Sheinbaum Pardo destacó que es tiempo de mujeres, en referencia a que aspira a ser la primera mujer presidenta de México y ante Clara Brugada, quien busca el triunfo en la Ciudad de México, pero “mujeres inteligentes y no corruptas”, dijo en referencia a su rival Xóchitl Gálvez.
Ciudad de derechos
Frente a militantes y simpatizantes, Sheinbaum celebró que la continuidad de la denominada Cuarta Transformación tendrá como una prioridad seguir construyendo una ciudad de derechos e igualdad para todos y todas.
“La Transformación, también es de Iztapalapa para el mundo, aquí se construyó, vamos a trabajar para seguir avanzado en una ciudad de derechos, una ciudad con igualdad, una ciudad para todos y para todas, pero en donde por el bien de todos primero los pobres, ese es nuestro corazón”, puntualizó.
Celebró que toda la Ciudad de México, pero en especial la alcaldía Iztapalapa, es una muestra de los grandes cambios que se pueden lograr con la Cuarta Transformación, pues puntualizó que “aquí se redujo el crimen, aquí hay Utopías, aquí hay Pilares, aquí hay Cablebús, porque aquí se está recuperando la vida digna de las y los habitantes”.
En este mismo sentido, Sheinbaum Pardo, hizo hincapié en que el reto para la siguiente etapa en la vida electoral de México y de la capital del país es cerrar el camino a los malos gobiernos del pasado que afectaron a toda la nación.