La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, compareció este jueves en la Cámara de Diputados, en la que diputadas le recriminaron que en los libros de texto únicamente haya 17 páginas de matemáticas. "Por el bien de los niños, renuncie", el reclamo a la secretaria de Educación Pública al comparecer en la Cámara de Diputados. La protesta la encabeza la diputada del PRI Cinthya López Castro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La legisladora del PRI criticó que sólo haya 17 páginas de matemáticas, 10 páginas para pedir a un niño de primaria hacer una maqueta representando el proceso de eyaculación. “No hay ningún tipo de educación sexual, están matando personas como le magistrade porque no hay educación sexual en este país, porque hay crímenes de odio y ustedes están aquí polarizando la educación”.
Te podría interesar
“Aquí además, le piden a los maestros digan que si son opresores u oprimidos, con los niños no”, exigió la diputada.
Por ello, López Castro pidió que se eliminen estos libros de texto, “vengo aquí en nombre de padres de familia que por favor manden a hacer libros de calidad, estuvieron dos años sin clases por la pandemia y les dan la peor calidad de libros de texto, la única manera de que el origen sea distinto a nuestro destino es la educación”.
Te podría interesar
En contraparte, la diputada del PT, Shirley Guadalupe Vázquez, criticó que sólo quieren comprar libros de editoriales españolas como Santillana y Trillas
“Aquí viendo el espectáculo de la tendencia de comprarle a todavía a Santillana y Trillas, editoriales españolas materiales educativos, que debemos sentirnos orgullosos de la Contaliteg, tenemos nuevos planes y programas, nuevos planes educativos, maestros enamorados de la capacitación… están viviendo para ser reproductores de la capacitación de docentes”, dijo la legisladora petista.
Denunciaré ante un Ministerio Público a la Secretaria de Educación por venir a mentir a la Cámara de Diputados y decir que solo hubo 341 planteles afectados en Acapulco y Coyuca cuando son 25 municipios más afectados por el huracán Otis y un promedio de 1,200 planteles en total afectados.
La diputada priista Cinthya López Castro, amenazó con denunciar a la Secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, por acudir a la Cámara de Diputados y mentir acerca de que solo hubo 341 planteles afectados en Acapulco y Coyuca, siendo que son 25 municipios afectados por el huracán Otis y un promedio de 1,200 planteles en total afectados.
¡Renuncie secretaria! ¡Renuncie!, ¡Si no pueden con el cargo renuncien!, exclamó.
VGB