Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmará que el grupo terrorista Hamás secuestro a dos mexicanos, un hombre y una mujer, el medio Enlace Judío, revela la mexicana raptada es Ilana Gritzewsky, así lo confirmó su padre Benito Gritzewsky.
Ilana fue secuestrada junto a su pareja israelí en Kibutz Nir Oz, el señor Benito Gritzewsky comentó al medio que su hija y su novio fueron secuestrados a menos de 3 kilómetros de la Franja de Gaza.
TAMBIÉN LEE: MEXICANOS EN LA ZONA DE CONFLICTO EN ISRAEL Y COBERTURA COMPLETA
Te podría interesar
El otro mexicano secuestrado fue identificado como Orión Hernández Radoux, quien se encontraba en el festival musical que fue atacado por Hamás este sábado. Sus familiares y amigos difundieron en redes sociales su fotografía, para que la gente que tienen conocidos en Israel puedan ayudar con su paradero.
“Si alguien que esté en el evento lo vio, si tienen familia allá y pueden compartir para llegar a él, por favor, sus papás, sus hermanos, su hijita y todos sus amigos estamos desesperados”, se lee en una publicación de Facebook.
Orión es novio de la joven alemana, Shani Louk que fue asesinada durante el ataque del grupo terrorista Hamás, el joven es afición a la música electrónica, por lo que viajó a Israel para disfrutar de un festival de música a lado de su novia.
El sábado decenas de terroristas armados de Hamás invadieron el sur de Israel tomando cautivos a un número indeterminado de civiles y soldados en Gaza después de invadir varias bases militares y comunidades.
PUEDES LEER: Israel y Hamas: Estamos en guerra, declara Netahyahu tras ataque sorpresivo de Hamas a Israel
De acuerdo con la Oficina del Primer Ministro de Israel, el número de rehenes es aparentemente superior a los 100.
El blanco de este secuestro fue durante la fiesta en la que participaban cientos de jóvenes israelíes cerca del kibutz de Reim, no lejos de Gaza, donde murió un número indeterminado de personas, siendo esta zona uno de los focos de mayor preocupación por secuestros y desapariciones.
Mexicanos atrapados en Israel
A través de Facebook, 52 turistas provenientes de la Parroquia de San Felipe Aztatán, del municipio de Tecuala, Nayarit se encuentran en la ciudad de Jerusalén, sin posibilidades de salir debido al conflicto armado que inicio Hamás.
Los ciudadanos mexicanos estaban en una peregrinación organizada por la Parroquia de dicha zona.
"Entre el grupo hay dos sacerdotes, ante este conflicto que nos toma de sorpresa a nosotros también ocupamos que nos rescaten. Estamos muy preocupados ya que se menciona que Jerusalén será atacada también en este conflicto”, escribió Sergio Armando Peralta Herrera, uno de los connacionales que viajó en peregrinación a Tierra Santa.
En búsqueda de familiares
En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), informaron este domingo que han establecido una sala de situación para centrarse en reunir información precisa sobre los rehenes israelíes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza.
La policía y las FDI también han establecido una sala de situación para identificar a los muertos en los ataques utilizando muestras de ADN proporcionadas por las familias.
La policía israelí y el Comando del Frente Interior emitieron un mensaje anoche para que familiares de desaparecidos se acercaran a brindar muestras de ADN de sus seres queridos, en un intento de acelerar las tareas para reconocer a los que habían sido asesinados. Asimismo les pidieron datos de identificación y una foto de su allegado.