Un grupo de 22 mexicanos que viajó a Israel para conocer los sitios sagrados vio frustrado su sueño debido a la guerra entre palestinos e israelíes y que reporta hasta el momento más de 600 muertos del lado de Israel.
Encabezados por el sacerdote Efraín Rosales, titular de la parroquia de Santa Cecilia, en Campeche, los mexicanos enviaron a través de las redes sociales un mensaje a sus familiares de que se encuentran bien pese a estar en la zona del conflicto.
"Hola a todos en Campeche, desde Jerusalén. Quiero comenzar este mensaje diciendo que todos estamos bien, bendito Dios. Estamos aquí en el hotel y queremos aclarar algunas noticias alarmantes que han estado circulando”, dice el sacerdote.
PUEDES LEER: Cancillería confirma que dos mexicanos fueron tomados como rehenes por Hamás
“Es cierto que estamos en una zona de cuidado y el hotel tiene medidas de seguridad, como un bunker, para que, en caso de que suenen las alarmas, podamos resguardarnos y protegernos. Pero quiero enfatizar que todos estamos bien y a salvo. Agradecemos la preocupación del gobierno, del consulado y de todos ustedes que están orando por nosotros."
El padre Efraín pidió a la comunidad de Campeche que no se preocupen en exceso por ellos y, en cambio, que oren por la paz en todo Israel.
"Hay peligro, sí, pero tenemos fe y estamos unidos en la oración. Quiero pedirles que oren por todo el país de Israel. Hay mucho dolor, sufrimiento y una gran incertidumbre en nuestro entorno, así que necesitamos sus oraciones por la paz, no solo por nosotros, sino por todo el pueblo de Israel. Muchas gracias por su apoyo y sus oraciones."
En el grupo de peregrinos hay hombres y mujeres. Estos turistas mexicanos del estado de Campeche comenzaron a publicar fotografías de los lugares que estaban visitando durante su andar. Primero lo hicieron desde Estambul, primera parada de su viaje. Incluso la agencia de viajes Ocean Travel compartió las fotos de los campechanos en Estambul e Israel.
“Segundo día en Estambul, Turquía. Visitando la Mezquita de Suleiman. Paseo por el Bósforo también conocido como estrecho de Estambul, que separa Europa de Asia”, expresó la parroquia a través de su cuenta de Facebook, en la que compartió fotos de los viajeros.
Los mexicanos no imaginaron la situación que pasarían al quedar en medio de un conflicto bélico, cuya escalada ha ido en aumento en las últimas horas. El viaje estaba programado que durara 12 días y apenas ayer era la cuarta jornada del recorrido.