Este jueves, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció que Estados Unidos tomará medidas más estrictas para combatir la migración ilegal.
Durante una reunión en el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad, Mayorkas afirmó que harán “que sea más difícil ingresar por medios ilícitos" al país.
LEE TAMBIÉN: EU reiniciará la repatriación de venezolanos directo a su país
Te podría interesar
Estas serán las medidas que EU tomará para combatir la migración ilegal
Entre las medidas que se implementarán se encuentran la “rápida repatriación, también el retorno de migrantes y la prohibición de su reingreso".
Mayorkas también informó sobre un acuerdo con Venezuela para repatriar a venezolanos “que no aprovechan las sendas legales y que llegan de manera irregular a la frontera sur y no califican para recibir el ingreso".
El secretario también recordó que Washington otorgó un estatus de protección temporal a los venezolanos que llegaron el pasado 31 de julio, por lo que aquellos que ingresaron ilegalmente después de esa fecha no califican para este beneficio.
El texto publicado este jueves en el registro federal “ha sido descontextualizado"
En cuanto a la política fronteriza, Mayorkas aclaró que el presidente Joe Biden no ha cambiado su enfoque sobre el muro fronterizo con México, el cual se ampliará en áreas vulnerables a la migración ilegal.
"No hay ninguna nueva política del gobierno con respecto al muro fronterizo", remarcando que para la administración de Biden una barrera "no es la respuesta".
Asimismo, explicó que los fondos destinados para el muro fronterizo fueron asignados por el Congreso durante el gobierno de su antecesor, Donald Trump, y que legalmente no pueden cambiar su destino.
Por último, enfatizó que su “posición nunca ha cambiado" y señaló que el texto publicado este jueves en el registro federal "ha sido descontextualizado".