La Secretaría de Educación Pública (SEP) va a dar su “calaverita atrasada” a los estudiantes pertenecientes al sistema educativo pues dará un megapuente de 4 días para que los estudiantes puedan irse de “vacaciones” o disfrutarlos como a ellos más les plazca.
De acuerdo con el calendario escolar 2023-2024 de la SEP en noviembre habrá 1 día de suspensión de labores, el cual es el jueves 2 de noviembre, que corresponde al Día de Muertos. Sin embargo, también se espera un mega puente, pues a partir del 17 de y hasta el 20 de noviembre, las y los alumnos no tendrán clases, así pueden quedarse en casa y disfrutar de los días.
La razón por la que los alumnos no irán es porque el viernes 17 de noviembre los docentes tendrán una descarga administrativa por lo que no se solicita que los alumnos vayan a las aulas educativas.
Te podría interesar
Posteriormente 18 y 19 es fin de semana, por lo que ese día es inhábil y el día lunes 20 de noviembre se dará una suspensión de labores docentes, ya que se celebra el inicio de la Revolución Mexicana.
Para las personas que se dedican a laborar en el ámbito público y privado la Ley Federal del Trabajo marca que el 20 de noviembre es día de descanso obligatorio, por lo que se podrá disfrutar de este puente y organizar alguna salida en familia.
Te podría interesar
La UNAM también dará descanso a la comunidad
De acuerdo con el calendario escolar de la Universidad Nacional Autónoma de México para la comunidad universitaria el día 1 y 2 de noviembre serán Días inhábiles por lo que no habrá clases o actividades laborales, para el 20 de noviembre ocurrirá lo mismo.
El Poli también “apapacha” a sus alumnos
La comunidad perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) tendrán días de descanso el 1 y 2 estos días no habrá labores por acuerdo sindical y el día de descanso obligatorio será el 20 de noviembre.
UAM también se une a los descansos
A pesar de que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se encuentra de vacaciones inter-trimestrales desde el 18 de octubre los días 1 y 2 de noviembre serán de descanso obligatorio, así como el 20 de noviembre.
A preparar actividades para el puente
Algunos mexicanos ocupan estas fechas de asueto para visitar un Pueblo Mágico o visitar algún centro recreativo con sus hijos o familia, por lo que si esta en tus posibilidades serán buenas fechas para salir de la rutina y de casa, aún tienes tiempo de preparar unas mini vacaciones y ahorrar en las próximas quincenas.