GUADALAJARA. - La tesorera del municipio de Juanacatlán, Rosa Viridiana Mendoza, fue separada de su cargo luego de ser exhibida en un video de redes sociales, en el momento que salió a la calle con una pistola para disparar al aire en varias ocasiones para amedrentar a un grupo de niños y jóvenes que estaban peleando en la vía pública.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 14 de octubre del año en curso en calles de la cabecera municipal, a unos metros del domicilio de la funcionaria, quien, en lugar de solicitar la presencia de la policía local, sacó una pistola del calibre .9 milímetros, con la cual comenzó a disparar al menos en 6 ocasiones y grito la siguiente frase: “A chingar a su madre”.
Después de que los jóvenes terminaron aturdidos optaron por retirarse de este lugar para evitar ser lesionados por las balas que esta servidora pública estuvo disparando en al menos diez ocasiones.
Te podría interesar
Los vecinos de la zona grabaron el momento en que Rosa Viridiana Mendoza, salió con el arma empuñada y realizó las detonaciones para pober orden y después lo subieron a redes sociales.
TAMBIÉN LEÉ: VIDEO | Otra paliza afuera de antro en Puebla; Óscar fue asesinado con llave de cruz
Te podría interesar
Sin embargo, esta conducta de hacerse justicia por su propia mano fue viralizada y duramente criticada, acto seguido el alcalde Francisco de la Cerda, informó que la mujer fue separada de su cargo en tanto el Órgano de Control Interno lleva a cabo la investigación correspondiente.
“Giré instrucciones al Órgano Interno de Control del municipio para que inicie una investigación sobre la funcionaria señalada y, además, solicité la separación de sus funciones a la tesorera municipal mientras se lleva a cabo la investigación” dijo el alcalde de la Cerda
En tanto que por ser un delito federal el de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, la delegación Jalisco, de la Fiscalía General de la República, tendría que abrir una carpeta de investigación para averiguar si la funcionaria contaba con el permiso de portación de arma de fuego avalada por la Secretaria de la Defensa Nacional y la Fiscalía Estatal por ataque peligroso y abuso de autoridad.
El municipio de Juanacatlán, se encuentra a 30 kilómetros de la capital Guadalajara y es la tierra donde nació el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez Barragán, donde pasó su infancia vendiendo paletas para salir adelante.