Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) celebró que en año habrá de terminar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, "será el fin del gobierno morenista autoritario e iniciará una nueva etapa de cambio para México”.
En un video, el panista aseguró que el gobierno de López Obrador, a pesar de ser el más corto de la historia, también es el más desastroso y sangriento, el más violento e ineficaz. Por esto, dijo que Claudia Sheinbaum representaba la continuidad de la violencia, mientras que Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México representa la esperanza de cambio positivo hacia un nuevo período de paz y prosperidad.
PUEDES LEER: Plan C de AMLO busca apoderarse del INE con consejeros y favorecer a Morena en 2024: Marko Cortés
Te podría interesar
"Nos jugamos la continuidad que significa Claudia Sheinbaum, que sigan los feminicidios, que sigan los homicidios, que sigan los abrazos a los criminales, que siga el desabasto médico o el cambio que significa Xóchitl Gálvez, que significa poner en orden la casa, que regrese el Seguro Popular, las estancias infantiles, que las pensiones a adultos mayores se comiencen desde los 60 años de edad, que significa tener un gobierno eficiente, honesto y que sí dé resultados”, señaló Cortés.
El líder del blanquiazul señaló que a un año de que tome posesión una nueva administración, confía en que será el fin de un gobierno morenista autoritario y la ciudadanía tendrá en sus manos la decisión de elegir entre la continuidad o el cambio.
Cortés añadió que el actual gobierno de la 4T, “para cerrar con broche de oro su administración”, busca un aumento de deuda pública para inyectar fondos a los megaproyectos del mandatario López Obrador.
El político expresó que la continuidad representa una herencia como la que hoy tenemos con más de 160 mil homicidios, 111 mil desaparecidos, 4 mil feminicidios, registros que irán en aumento.
Por ello, reiteró que la opción es el PAN, el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez quien representa la oportunidad de corregir el rumbo de México.