X CUMBRE DE LÍDERES DE AMÉRICA DEL NORTE

Pobreza no está destinada por Dios: Beatriz Gutiérrez y Jill en mensaje conjunto

Durante la foto oficial el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó de la mano al presidente Biden mientras que el mandatario estadounidense le dio un par de palmadas en la espalda

Joe Biden en su arribo a Palacio Nacional
Joe Biden en su arribo a Palacio NacionalCréditos: Cortesía
Escrito en NACIÓN el

Con la entonación del himno nacional de México y Estados Unidos inició formalmente la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, en Palacio Nacional, Ciudad de México.

SIGUE LA COBERTURA DE LA VISITA DE BIDEN Y TRUDEAU EN LA SILLA ROTA

Así comenzó la reunión bilateral entre ambas naciones en las que se anticipa aborden específicamente tres temas clave: seguridad, economía y energía, entre otros.

Durante la foto oficial el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó de la mano al presidente Biden mientras que el mandatario estadounidense le dio un par de palmadas en la espalda.

Biden y su esposa Jill arribaron a Palacio Nacional a bordo del vehículo "La Bestia" que se estacionó en la entrada, en medio de un operativo de seguridad dispuesto para tal fin.

López Obrador y su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez Müller acudieron allí para recibirlos en persona. "Hello again! Nice to see you, day by day" fue las primeras palabras de Gutiérrez Müller a Jill Biden, primera dama de Estados Unidos de América.

Después de la foto oficial, las esposas de ambos mandatarios emitieron un mensaje de amistad y cooperación tras la relación de 200 años entre ambos países con metas comunes.

En voz de Gutiérrez Müller enumeró que "creemos que la libertad de fe, expresión y prensa son la base de la democracia y que la voz del pueblo es poderosa", leyó la esposa del mandatario mexicano, en un discurso que también leyó, en inglés, Jill Biden..

Agregó "creemos que la pobreza no está destinada por Dios sino que es un producto de la desigualdad, como es que los pobres merecen vivir mejor y estamos trabajando con mucha compasión y empeño todos los días para mejorar la vida de todos".

"Creemos en el respeto para nosotros mismos y otros. Rechazamos todas las formas de xenofobia, racismo, discriminación y clasismo. Y nos atrevemos a soñar con un tiempo en el que todos sean iguales y libres", añadieron

El acto fue cerrado con un abrazo grupal entre ambos políticos y sus respectivas esposas.