LA BESTIA

Así es "La Bestia", el vehículo fortaleza que cuida la seguridad de Biden

Este lujoso vehículo utilizado por el mandatario estadounidense pesa alrededor de 10 toneladas, es mitad limusina y mitad tanque

El valor es de inversión de 'La Bestia' es de 1.5 millones de dólares
El valor es de inversión de "La Bestia" es de 1.5 millones de dólaresCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La noche de este domingo llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a bordo del Air Force One, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, además de este medio de transporte oficial el mandatario estadounidense utilizará en sus trasladaos en la Ciudad de México el vehículo denominado "La Bestia", se trata de una lujosa limusina Cadillac One.

Este automóvil, considerado como “una fortaleza en movimiento”, fue fabricado por General Motors cuenta con armamento y protección de última tecnología, y de acuerdo con el portal Spyscape, la Cadillac One es mitad limusina y mitad tanque.

Este lujoso vehículo utilizado por el mandatario estadounidense pesa alrededor de 10 toneladas y tiene un blindaje de ocho pulgadas tanto en puertas como en vidrios que pueden resistir ataques de calibre .44 Magnum.

"La Bestia" y sus características

El Cadillac One cuenta con un sistema de ventilación propio y está totalmente sellado, por lo que sus pasajeros pueden estar a salvo incluso durante un ataque biológico.

SIGUE LA COBERTURA DE LA VISITA DE BIDEN Y TRUDEAU EN LA SILLA ROTA

El piso de “La Bestia” es capaz de resistir explosiones generadas por minas, granadas o artefactos explosivos improvisados.

Spyscape señala que en el interior es posible que hayan escopetas de acción de bombeo, así como granadas propulsadas por cohetes y equipamiento de visión nocturna.

Las ventanas de cinco pulgadas y policarbonato están diseñadas para detener balas, puertas blindadas de 20 cm de grosor con cierre hermético para prevención de ataque químicos. Sus neumáticos pueden avanzar millas a pesar de estar pinchados.

"La Bestia" lleva un suministro de sangre en caso de que el mandatario la requiera, así como oxígeno.

Debido al blindaje del vehículo no pueden entrar sonidos; sin embargo, hay una serie de micrófonos con los que el mandatario escucha el exterior.

El vehículo se actualiza cada ocho años, así que se cree que hay hasta 20 autos contando modelos viejos, se estima que su valor es de 1.5 millones de dólares.

“La Bestia” tiene un sistema de conexión satelital que permite al presidente tener contacto permanente con el Pentágono y con la sede del Departamento de Defensa, además de con la vicepresidenta actual, Kamala Harris.