TRANSACCIONES

4T abre la chequera por Mexicana: estos millones ofrece para tener su línea aérea

Asimismo, el avalúo ha indicado también que el valor de la extinta aerolínea es de 407.4 millones de pesos por la marca, mientras que aparte son 210.7 millones por un centro de adiestramiento

Mexicana de Aviación.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

De acuerdo a un avalúo realizado por el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin), el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció a los trabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación, 733.3 millones de pesos por la marca y otros tres bienes. 

El tomar o no la oferta deberá de decidirse durante el mes de enero y en caso de que se acepte, se requerirán recursos del presupuesto público de este 2023  para realizar la transacción . 

Asimismo, el avalúo ha indicado también que el valor de la extinta aerolínea es de 407.4 millones de pesos por la marca, mientras que aparte son 210.7 millones por un centro de adiestramiento, 86.1 millones de pesos por un edificio y 28.9 millones por otro inmueble en la Ciudad de México

 Por otro lado, Fausto Guerrero quien funge como el presidente de la Asociación  de jubilados, Trabajadores, y Extrabajadores de la Aviación Mexicana , señaló cuánto dinero deberá de entregar el gobierno en caso de querer comprar la aerolínea

Sin embargo, a pesar de lo antes mencionado, el monto de la casa real es de 9 millones de pesos los cuales se determinaron en el año de 2016. Esta cantidad fue establecida por las autoridades después de que los dueños de la aerolínea buscaban pagar a los empleados cuatro salarios de liquidación y dos de salarios caídos. 

(Foto: Cuartoscuro)

“El pasado 26 de diciembre fuimos citados a la Secretaría del Trabajo donde se nos informó el avalúo de la marca y el interés del gobierno por adquirir tetris bienes”, señaló el director de Guerrero. 

Asimismo este funcionario público puntualizó que con el paso de los años, el valor de la marca va disminuyendo debido a que de acuerdo con el primer avalúo, la marca contaba con un valor de 135 millones de dólares, mientras que en el segundo arrojó que la propiedad ya costaba 75 millones de dólares. 

“El tema es que van pasando los años y evidentemente el valor de la marca se reduce considerablemente. El valor de la marca tiene que ver con la presencia que ésta tiene en la mente de los consumidores, y al principio, Mexicana estaba mucho más presente que el día de hoy”, señaló Fausto Guerrero.

CAO