Tras las declaraciones y señalamientos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera del día de hoy en contra del periodista Guillermo Sheridan, éste último solicitó la protección de distintas autoridades.
A través de su cuenta de Twitter, el también escritor e investigador pidió la protección de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, del Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) y de HRW, pues aseguró que el mandatario lo declaró culpable “de cometer el crimen de pensar y escribir en libertad”.
“Creo que esto significa que el Gobierno de mi país me ha declarado, oficialmente, culpable de cometer el crimen de pensar y escribir en libertad”, escribió Sheridan.
Te podría interesar
¿QUÉ DIJO AMLO DE SHERIDAN?
Este miércoles durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso un texto realizado por el periodista Guillermo Sheridan en 2006 y que tituló “El Estado soy nosotros. Diario sombrío”, en el que critica al actual titular del Ejecutivo.
Asimismo, lo señaló de estar enojado porque en su administración dejó de recibir dinero por parte del gobierno.
Te podría interesar
“Su enojo, porque ellos son muy pragmáticos, y les gusta mucho el dinero, lo que le molesta es de que ya no reciben dinero del gobierno porque ya se habían acostumbrado. Este Sheridan con Krauze hacen una revista Letras Libres, y tiraban 10 mil ejemplares y el gobierno les compraba 9 mil y las vendían carísimas, y libros, daban cursos de formación y es el mismo esquema de Aguilar Camín y su equipo, editaban libros, contenidos de libros a la medida. Entonces ese es el asunto de fondo”, expresó el mandatario.
“No hay que molestarse tanto, ellos jugaron un papel en un tiempo, sobre todo en el periodo neoliberal. Ahora ya no tienen ni la importancia política, ni la creatividad de antes porque también como decía un crítico ruso: cuando un hombre se entrega por entero a la mentira decía, pierde hasta la imaginación y el talento”, agregó.
“El que se corrompe, si fue un buen escritor, al paso del tiempo ya deja de ser un buen escritor, se pierde la imaginación y el talento, o sea sí afecta, entonces esa es intelectualidad orgánica que se tiene y esa la estamos enfrentando ahora, pero en el campo, en el terreno de las ideas”, finalizó AMLO.
Hay que recordar que, los comentarios del presidente López Obrador hacia el también académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llegan a partir de que Sheridan expuso hace unos días que la tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa fue plagiada.