La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer en su calendario anual de ciclo escolar 2022-2023 que habrá una semana más extra de vacaciones, esto con un motivo en específico. Por lo tanto, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de una semana entera de descanso, o bien, se pueden planear en familia alguna salida a las playas o destinos turísticos del país.
Hace unas semanas las personas se enteraron de que el primer puente del año será del 27 de enero del 2023 al 30 de enero, esto debido principalmente a que se tiene la tradicional junta de Consejo Técnico por lo que millones estudiantes del nivel básico disfrutarán de un día más de descanso durante el fin de semana; este es el primer puente debido a las juntas que se harán mes con mes y cada viernes último de mes.
Te podría interesar
Aunado a estos primeros días del año sin clases, la celebración del 5 de febrero, con motivo de la promulgación de la constitución de 1917 se recorrerá al lunes 6 de febrero por lo que el puente comenzaría el viernes 3 de febrero hasta el martes 7 de febrero; durante el mes se tenderá otra junta de Consejo Técnico. Para el mes de marzo el 21 de marzo, día del natalicio de Benito Juárez, la fecha de asueto será el lunes 20 de marzo. Así hasta que lleguen las vacaciones de la Semana Mayor, es decir, de Semana Santa; estás vacaciones serán del 30 de marzo al 17 de abril.
Te podría interesar
¿Cuándo es la semana extra de vacaciones de la SEP?
La semana extra de vacaciones será debido al taller intensivo de formación continua, nuevos planes y programas de estudio cómo lo marca el calendario; este será del 5 al 9 de junio 2023. Del 3 al 14 de julio se volverá a repetir en vísperas de la finalización del ciclo escolar 2022-2023 y de la entrega de boletas, así como de documentos oficiales al alumnado que cambie de institución o grado académico.
Recuerda que esto es basado en el calendario de la SEP y, por ende, sólo se limita a las escuelas; tómalo en cuenta si está en tus planes realizar algo con la familia, pues al no tratarse de un día feriado oficial o vacaciones oficiales, tendrías que solicitar en tu trabajo días de asueto pagados.
La SEP ha aceptado y aprobado dos calendarios. Uno de estos calendarios corresponde a las y los trabajadores de la educación que contará con 195 días laborales, es decir, se enfoca en las actividades que tutores, maestros, directivos, secretarios así como prefectos tienen y deben de cumplir; el otro es especificado para el estudiantado con 190 días de labores escolares, es decir, clases o bien, la realización de otras actividades extracurriculares con las que se debe de cumplir los objetivos que las y los maestros tengas en sus salones de clases.
DJC