Ovidio Guzmán López, "El Ratón", fue notificado de la negativa de un juez de Amparo de otorgarle una suspensión definitiva contra la extradición a Estados Unidos.
La determinación del juzgado da luz verde a las autoridades para continuar con el proceso de entrega a Estados Unidos donde es requerido por una Corte de Distrito en Columbia.
Los delitos por los que es requerido son por conspirar para introducir cocaína, metanfetaminas y marihuana.
Te podría interesar
La determinación no es definitiva, Ovidio Guzmán puede impugnar la notificación en un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México quien se encargará de ratificar o revocar el fallo del juzgado.
LOS DELITOS DE LOS QUE ACUSAN A OVIDIO GUZMÁN
Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, el hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” Guzmán, tiene una orden de detención con fines de extradición emitida por una Corte de Distrito en Columbia, Estados Unidos.
Desde el 6 de julio de 2017, el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos emitió una petición de captura con fines de extradición en contra del hijo de “El Chapo”.
Los cargos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana para exportar a Norteamérica. La acusación también incluye a su hermano Joaquín Guzmán López.
Ambos hermanos son buscados por las autoridades de Estados Unidos a partir de una investigación realizada desde abril de 2008 y hasta abril de 2018 por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).
Según la acusación Joaquín Guzmán López, “El Moreno” y Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, “y otros conocidos y desconocidos por el Gran Jurado, hicieron a sabiendas, intencionalmente y deliberadamente combinar, conspirar, confederar y acordar distribuir: (1) cinco (5) kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína”.
También, “sustancia controlada de la Lista II; (2) quinientos (500) gramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de metanfetamina, una sustancia controlada de la Lista II; y (3) mil (1.000) kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de marihuana, una sustancia controlada de la Lista I, con la intención y sabiendo que tales sustancias”.