El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, visitó Xochimilco y ahí reiteró que buscará ser candidato presidencial para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ricardo Monreal arribó a la alcaldía en una trajinera para presentar su libro “Otro campo es posible” ante más de mil personas que lo recibieron con los gritos de “presidente, presidente”.
Ahí, Monreal subrayó que “vamos a vencer los temores, los miedos, las ingratitudes, porque nos asiste la razón histórica y la razón moral”.
Te podría interesar
“No queremos otra cosa, queremos la justicia. No queremos otra cosa, queremos la libertad. No queremos otra cosa, queremos la democracia y que este país prospere y escale niveles de desarrollo social, económico y político superiores”, señaló.
“Seguiré resistiendo y luchando por mi país, luchando por nuestra patria”, dijo ante decenas de productores agrícolas, comerciantes y vecinos de Xochimilco.
Exhortó a los habitantes de Xochimilco y Tláhuac a no tener temores, ni miedos, “ni a las ingratitudes porque nos asiste la razón histórica y la razón moral”.
“Puedo caminar en cualquier parte del país con la frente en alto, por eso lucho y voy a seguir resistiendo, luchando por mi país, luchando por nuestra patria”, expresó.
En este sentido, Monreal dejó en claro que buscará ser presidente de la República porque “el país necesita una etapa de reconciliación nacional, el país necesita profundizar el proceso democrático que vive, el país necesita avanzar en el proceso de cambio que inició el presidente en el 2018”.
Y para ello, Ricardo Monreal aseguró que no tiene grupos que lo aten ni patrocinen, pues resaltó que no tiene estructuras de poder ni patrocinadores, que sólo cuenta con el apoyo de la gente.
Asimismo, dijo tener la experiencia, la capacidad y talento para enfrentar los retos de México.
"Cuando llegue el tiempo formal me voy a inscribir para suceder a López Obrador en la Presidencia de la República, lo vamos a hacer con convicción, con firmeza, con ánimo y entusiasmo", sostuvo.
"Quiero decírselos aquí en Xochimilco: nos estamos organizando para que llegado el tiempo, los que deseen voluntaria y libremente nos ayuden, defiendan en lo que piensan, defiendan el proyecto, no les dé temor, no tengan miedo, no tengan miedo ni al miedo mismo, vamos a vencer a los temores, los miedos, las ingratitudes, porque nos asiste la razón histórica y la razón moral", añadió.
El político aprovechó su visita en Xochimilco para enfatizar que esa alcaldía, Milpa Alta y Tláhuac requieren “mucho respaldo” porque son de los pueblos originarios que han resistido la depredación urbana y los embates de un urbanismo depredador, pero también sostienen sus costumbres y combaten cualquier extravagancia por mantener sus tradiciones.
Por eso, a través de su cuenta de Instagram, Monreal agradeció a Xochimilco e invitó a su gente a seguir defendiendo el campo.