CAMBIO DE COLORES

Pasó del PAN a Morena y despilfarró 70 mdp en American Express; ya lo indagan

El nuevo integrante de Morena no atiende el principio de López Obrador de la pobreza franciscana en la Cuarta Transformación

El exdiputado morenista Luis Fernando Salazar Fernández
El exdiputado morenista Luis Fernando Salazar FernándezCréditos: Tomada de Wikipedia
Por
Escrito en NACIÓN el

¿Cambiar de un partido de la oposición a Morena purifica? Tal parece que no y aquí te contamos el caso del exdiputado morenista Luis Fernando Salazar Fernández.

Este político saltó en 2018 del PAN a Morena, pero esto no lo hizo austero ni incorruptible como asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador y su movimiento de la Cuarta Transformación.

De acuerdo al columnista de El Universal, Mario Maldonado, el entonces diputado federal por Morena, Salazar Fernández, hizo gastos de cerca de 70 millones de pesos con su tarjeta de crédito American Express, durante los tres años que duró la Legislatura.

Estos datos fueron obtenidos en una investigación de las autoridades financieras, a la cual tuvo acceso Maldonado.

El opinador agregó que dicho montó es 300 por ciento superior a lo que gastó los seis años previos en los que fue senador de la República por el PAN.

 

NO APLICAN LA POBREZA FRANCISCANA DE AMLO

En julio pasado, el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la austeridad en su gobierno subirá a otro nivel o una "fase superior".

Dentro de una conferencia mañanera, el presidente fue cuestionado acerca de que su austeridad no se aplica a instancias autónomas como el Poder Judicial.

En forma de respuesta, el dirigente de la 4T señaló que se pasará de una austeridad republicana, a una fase más grande, la cual es la pobreza franciscana, a través de la cual se acabarán los lujos de los servidores públicos.

"Les adelanto que de todas maneras vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior, que es la de la pobreza franciscana", señaló AMLO.

Obrador también puntualizó que su administración llevará a cabo otras medidas de austeridad adicionales como:

  • Casi no habrá viajes al extranjero.
  • Reducción de viáticos.
  • Toda la comunicación será por teléfono o videoconferencia.

Asimismo, en torno a esta situación, el presidente señaló que presentará una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Austeridad Republicana declarada inconstitucional por un juez federal en el paso mes de febrero.

Dicha reforma estará presentada con el fin de precisar el contenido de la ley para evitar que funcionarios puedan ampararse y no cumplirla.

Todo lo anterior se suscita después de que en días pasados el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentara un informe en el que se exhibió a los funcionarios que no cumplen con el artículo 9 de la Ley Federal de Remuneraciones.

Dicha ley establece que ningún servidor público debe recibir un salario mayor al del presidente. De los 11 funcionarios que no cumplen dicha disposición, cinco tienen amparos contra la ley y presiden la institución a la que pertenecen.