El presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene su manual de instrucciones, una lista de 10 mandamientos para soltar el timón a las "corcholatas" de las que saldrá quien lo va a suceder, pero el camino no es fácil.
En diversas conferencias mañaneras, el mandatario mexicano ha expuesto que al dejar el cargo en 2024 se retirará de la política y se internará en su rancho de Palenque, Chiapas, para escribir un libro sobre el conservadurismo.
En ese lugar de descanso, el tabasqueño pretende no volver a hacer apariciones públicas de ningún tipo, por lo que también pretende cancelar sus redes sociales y alejarse del poder, así como de su sucesor en la silla presidencial.
Te podría interesar
¿QUIÉN SERÁ EL CANDIDATO DE MORENA PARA 2024?
- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
- Adán Augusto López, secretario de Gobernación
- Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena
- Tatiana Clouthier, secretaria de Economía
- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana
ESTOS SON LOS 10 MANDAMIENTOS DE AMLO PARA SU SUCESOR
El presidente López Obrador mandó un mensaje claro a las “corcholatas” que pelean por ser el candidato de Morena para 2024 y quien tendría ventaja para ser el sucesor del tabasqueño en el Poder Ejecutivo federal.
Los 10 mandamientos de AMLO son las siguientes:
- No robar.
- No mentir.
- No derrochar.
- No lujos en el gobierno.
- No intermediarios.
- No divorciarse del pueblo.
- Nada de influyentismo.
- Nada de nepotismo.
- Sí a la democracia.
- No a la fantochería.
ASÍ LO DIJO
“Los que van a sustituirnos, lo saben bien, hay así como claves, por ejemplo no robar, no mentir, no derrochar, no lujos en el gobierno, no intermediarios, o muy pocos… mucho menos divorcio entre el pueblo y el gobierno, nada de que porque ya gané me olvido (…) Nada de influyentismo, nada de nepotismo (…) eso de las encuestas es un buen método, porque no hay dedazo, no a las imposiciones, sí a la democracia, no a fantocherías, a andar rodeados de guardaespaldas, al estar esperando que les aplaudan, que en las columnas hablen bien (…) uno no debe guiarse por lo que plantean los adversarios”, expuso en sus mandamientos el presidente.
López Obrador agregó que no es necesario “tocar madera”, pues está seguro que el pueblo no quiere el regreso “del régimen de corrupción, de privilegios, por más campañas negras, por más control de los medios de información, ya no, porque se avanzó mucho en la revolución de las conciencias”.