NAYARIT.- En medio de dos fuegos quedaron los médicos cubanos, quienes escuchaban la bienvenida que les daba el presidente Andrés Manuel López Obrador para cubrir la falta de especialistas en el país, mientras personal de salud del estado protestaba porque les fueron quitados sus empleos.
TAMBIÉN LEE: VAMOS A TRAER MÉDICOS DE CUBA, FRANCIA, EU... DE DONDE PODAMOS: AMLO
La polémica generada a partir de las críticas de la oposición a la medida de López Obrador hizo que los reporteros buscaran la declaración de la misión cubana; sin embargo, los médicos evitaron protagonismos y evadieron las entrevistas. Uno de ellos dijo a el periódicos La Jornada, sin mediar grabadora, “venimos a trabajar, no a hablar”.
Te podría interesar
En el municipio de Rosamorada, municipio de Nayarit, el presidente López Obrador justificaba la decisión de contratar a médicos cubanos, de los que 60 estarán en Nayarit, subrayando que en México faltaban especialistas además de que algunos se negaban a ir a comunidades apartadas.
López Obrador dijo que el arribo de los médicos cubanos a Nayarit y México permitirá que el país cuente con los especialistas necesarios para atender a las personas en el país. y, mientras hablaba el ambiente se ponía tenso.
La salud no tiene que ver con ideologías, tiene que ver con los derechos humanos, y si hay que traerlos de Estados Unidos y de Rusia o de Cuba, o de Japón, o de Francia, los vamos a traer aquí.
A la par, portando pancartas y a gritos médicos mexicanos negaban los dichos del presidente y reclamaban que fueron despedidos para preferenciar a los extranjeros.
La manifestación no pudo ser ignorada, ni hubo autoridad que intentara negociar por lo que la transmisión en vivo fue cortada sin previo aviso.
El diario Reforma subrayó que los especialistas forman parte de medicina interna, cirugía, pediatría, ginecobstetricia y anestesiología, y que iniciarán labores el próximo lunes 25 de julio.