Hablar de cervezas es hablar de una de las bebidas predilectas en las reuniones que se llevan a cabo en nuestro país, sin embargo, su consumo es tal que nos olvidamos de las peculiaridades con las que cuenta; si quieres convertirte en una persona experta en cerveza conoce aquí cuales son las dos familias o tipos más famosos y tomados en el mundo.
Las dos principales familias cerveceras son el tipo Ale y tipo Lager, seguramente en más de una ocasión habrás oído hablar del tipo Lager pues muchas de las marcas más comerciales son de este tipo, sin embargo, hay mucho más detrás de la constitución de cada una de las cervezas.
Te podría interesar
En el caso de las cervezas tipo Ale, la acumulación de levaduras es alta; quizás cuando tomes este tipo tendrás una digestión más acelerada. Sus temperaturas de fermentación se encuentran entre los 14 y 25 grados centígrados de manera corta, es decir, sin tantas horas en el proceso. Puedes conocer de manera perfecta estas cervezas por su amargor ligero, por sus sabores no tan fuertes.
Por otra parte, la cerveza tipo Lager contiene una levadura baja y sus grados de fermentación son 7 y 15 centígrados, sin embargo, su tiempo es mayor pues son largos. Estas cervezas se caracterizan por su sabor limpios, no tan duros y, sobre todo, frescos por lo que son predilectos para climas fuertes en cuanto a calor.
Te podría interesar
Evidentemente, esta es la forma en que se elaboran, sin embargo, el mundo cervecero es amplio y cada país ha realizado sus propias recetas, nombrándolas de muchas maneras. Entre los países que más han hecho cervezas artesanales son: Bélgica, Estados Unidos, Republica Checa, Francia e Inglaterra; puedes probar un sinfín de combinaciones.
Si te interesa conocer más de este tipo de cervezas es recomendable que asistas a convenciones o festivales dedicados puramente a la cerveza donde están expositores que ofrecen pruebas con costo o sin costo de sus productos; así te harás una persona catadora experta en este arte.
Existen otro tipo de cervezas donde habrá más amargor o serán más sensibles a tu paladar con otros sabores como café, chocolate amargo, frutas cítricas, frutas dulces y más, estas tienen otra clasificación y, por supuesto, otro tipo de nombre que se les dará.
DJC