Los días pasan y las fiestas de navidad comienzan a tocar la puertas de millones de familias en el país y con ello aumenta la comida, la bebida y así las grasas en el cuerpo y lo cual podría afectar el peso de las personas.
Sin embargo, a pesar de que las cosas podrían parecer adversas ante las constantes fiestas, posadas y reuniones entre familiares y amigos, la realidad es que existen los siguientes consejos que se pueden utilizar para evitar los excesos.
CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO
Dentro de los primeros consejos que diversos expertos han señalado como prioritarios para mantener una buena salud alimenticia después de navidad es el de contar con un buen desayuno diario, ya que de no hacerlo esto podría incrementar las ganas de comer en la tarde y así las personas podrían consumir más comida en el transcurso del día después de estas fechas navideñas.
Te podría interesar
(Foto: Pexels)
Te podría interesar
Otro consejo para superar el sobrepeso que se llega a generar en esta época, es el de comer despacio ya que especialistas en nutrición consideran que el masticar los alimentos de manera tranquila ayuda a la digestión ya que le brinda al cuerpo el tiempo suficiente para enviar la señal al cerebro de que la necesidad ha sido saciada.
Comer variado, es otro de los consejos que se recomiendan para que los alimentos y las grasas que contienen se puedan evitar y así bajar de peso después de navidad. Esto se realiza con el objetivo de generar que el cuerpo no se quede sin comida, sin embargo lo que se ingiere puede ser fruta o verduras que sustituirán a los alimentos chatarra como papas o golosinas en general.
Por otro lado, el consumo constante de agua es una pieza clave para evitar el exceso de peso después de esta navidad ya que el mantener el cuerpo hidratado generará que a la hora de comer, el cuerpo necesite menos cantidad de comida y así ingerir menos entre una comida y la otra.
(Foto: Pexels)
De igual forma, sin duda alguna, el detener las rutinas de ejercicio es de las cosas más perjudiciales que se pueden realizar antes, durante o después de las posadas debido a que con ello la grasa comienza a acumularse en el cuerpo y por ende el peso tiene a aumentar, de manera que al terminar estas fechas decembrinas muchos pueden contar con kilos de más y no poder bajarlos después.
Asimismo, un consejo más por tomar es el de consumir los alimentos que menos grasas tengan como el pollo y el pescado ya que al no contar con la misma cantidad de grasa y sal que el puerco y la res, se pueden consumir de manera constante acompañados por verduras y cereales.
Finalmente para poder bajar de peso después de la navidad, el comer menos postre podría ayudar a recuperar tu peso, así como también reducir el consumo de sal en la comida. Este último punto se debe a que la sal genera retención de líquidos y con ello se propician inflamaciones, las cuales pueden ser sustituídas al consumir mayor cantidad de especias, hierbas aromáticas o limón.
CAO