Los chilangos tienen muchas opciones para comer, pues en las calles, afuera del Metro y prácticamente en cualquier lugar es posible encontrar un puesto de comida o un puesto de tacos, emblema nacional y si es taco al Pastor, orgullo chilango, pero que no sean de anaquel de Oxxo.
Son famosos los tacos de canasta, de suadero, las famosas quesadillas, los tlacoyos. las gorditas, los huaraches, las flautas, los caldos de gallina, los elotes, los esquites, que realmente son alimentos informales que son ricos y que son muy tradicionales en nuestra gastronomía.
Particularmente los tacos al pastor son sagrados en el centro de México, principalmente en la Ciudad de México y su zona conurbada y ahora en redes sociales indigna que presuntamente se vendan tacos al pastor en tiendas de conveniencia tipo Oxxos al lado de los Lonchibón, esos “alimentos” que sacan de un apuro pero que no te dan orgullo; el hecho se comenta en redes sociales y hay quienes piden ya intervenga Saúl “El Canelo” Álvarez que ante cualquier ofensa a lo mexicano, como cuando se viralizó el video de Lionel Messi con la playera de la selección mexicana en el suelo, por lo que el boxeador multicampeón exigió respeto.
Te podría interesar
"Esto es una pv#@ falta de respeto al taquero, al puerco, al taco, a Goku, a México", criticaron en redes sociales.
En redes sociales se puede observar una fotografía de una “orden” de cuatro taquitos al pastor emplayados con plástico transparente en una charola de unicel y una bolsita de lo que se aprecia es salsa estilo guacamole. No se alcanza a ver el precio de dicho producto, si es real o sólo fue colocado en el refrigerador de la tienda de conveniencia como un Oxxo par tomar la fotografía y causar polémica en redes sociales.
Y es que piden al "Canelo" porque prometió defender a México, a lo mexicano y sus tradiciones, defenderlo contra quien sea... "me vale madres quién sea", llegó a decir.
Sin embargo, días después “El Canelo” sorprendió al disculparse con Lionel Messi y Argentina tras la polémica que generó luego de la derrota de México ante la albiceleste. El boxeador mexicano señaló que fueron "comentarios fuera de lugar" que hizo contra el astro argentino ya que incluso amenazó al goleador argentino.
"Estos últimos días me deje llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí", aseguró a través de su cuenta de Twitter.