SEGURIDAD DE MÉXICO

"Cada día están peor las cosas en este país", denuncia comentarista asalto a mano armada

Gustavo Calderón denunció el asalto a mano armada que vivió esta tarde su familia tras estacionar su automóvil

Hay que recordar que, el día de ayer el periodista Ciro Gómez Leyva denunció un atentado en su contra.
Hay que recordar que, el día de ayer el periodista Ciro Gómez Leyva denunció un atentado en su contra.Créditos: TW: @Gusocalderon
Escrito en NACIÓN el

El comentarista deportivo, Gustavo Calderón denunció un asalto a mano armada en contra de su familia a plena luz del día luego de estacionar su automóvil. 

De acuerdo con los videos publicados por el comentarista deportivo en su cuenta de Twitter se puede apreciar que su familia viajaba en su automóvil cuando se estacionaron y de inmediato fueron interceptados por unos delincuentes. 

Gustavo Calderón escribió en la red social: "Esto le acaba de pasar a mi familia, cada día están peor las cosas en este país y en la CDMX" y arrobó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

Derivado de lo sucedido, el Mecanismo de Protección Integral de la CDMX se puso a su disposición y le pidió al comentarista que se pusiera en contacto con él. 

Hay que recordar que, el día de ayer el periodista Ciro Gómez Leyva denunció un atentado en su contra, ya que detalló que, en la calle Tecoyotitla, dando vuelta a la izquierda y muy cerca de la taquería “Don Taco” (a unos 200 metros de su residencia), un automóvil se encontró frente a él y obstaculizó su camino; minutos después, una motocicleta donde viajaban dos hombres, emparejó a la camioneta y disparó en reiteradas ocasiones de manera directa a la ventana de Gómez Leyva.

De acuerdo a las investigaciones de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía capitalina se ha logrado identificar que el periodista fue seguido desde que abandonó las instalaciones de Imagen Noticias para dirigirse a su hogar. 

Los testigos indican que, el ataque duró menos de un minuto y contabilizaron alrededor de siete disparos. Los vecinos de la colonia, señalaron que los sospechosos de la motocicleta huyeron sobre Tocoyotitla y la camioneta arrancó rápidamente hacia la avenida Olivo.

Ciro Gómez Leyva agradeció el trabajo conjunto de las autoridades capitalinas para dar con el paradero de los responsables de su atentado, asimismo, también agradeció a sus seguidores por el acompañamiento y apoyo.