El atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva generó varias reacciones; sin embargo, una en particular generó polémica por ser un funcionario del Gobierno de la Ciudad de México que se pronunció.
“La oligarquía rapaz y la oposición moralmente derrotada, mezquina, traidora y mentirosa es capaz de pagar un atentado sabiendo que personas como tú van a inculpar o inferir responsabilidad en quienes replican los ataques mediáticos lo cual constituye un derecho. Los van a detener”, escribió en Twitter Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico del gobierno capitalino. Sin embargo, borró el posteo.
Te podría interesar
Posteriormente, el funcionario local Akabani escribió nuevamente en Twitter para condenar el atentado.
Condenó absolutamente este tipo de actos contra quien sea. Y deseo que muy pronto las autoridades den con los responsables. Lo importante es que estás sano y salvo. Mi sincera solidaridad.
Te podría interesar
Este jueves por la noche, el periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado, lo que provocó la movilización policiaca de la Ciudad de México.
Fue a las 23:10 horas del jueves que Ciro Gómez Leyva fue agredido a disparos por dos personas que viajaban en una motocicleta.
El comunicador dio a conocer en sus redes sociales del atentado a 200 metros de su casa, sin embargo, apuntó que el blindaje de su camioneta le salvó la vida y que posteriormente se comunicó con las autoridades.
“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, fue el mensaje de Gómez Leyva.
En posteriores mensajes, el periodista mostró fotografías de los balazos que resistió el blindaje de su camioneta y agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido.