“Alguien me quiso matar anoche”, expresó la mañana de este viernes en su programa en Radio Fórmula el periodista Ciro Gómez Leyva.
Al narrar lo ocurrido en el atentado sufrido la noche del jueves al llegar a su casa, el comunicador indicó que el hecho duró entre 5 y 7 segundos.
Agradeció todas las muestras de solidaridad que ha recibido desde el atentado, al tiempo que destacó que los disparos fueron resistidos por la camioneta blindada que manejaba al llegar a su casa y la cual le proporcionó hace seis años Imagen Televisión luego de recibir una amenaza por un reportaje particular.
Te podría interesar
La camioneta tiene nueve impactos de bala, de acuerdo a la revisión de las autoridades. En tanto, en la calle solo se encontraron dos casquillos percutidos.
Un testigo vio al menos cuatro autos echándose en reversa en la zona y el atentado duró menos de un minuto, comentó la periodista Miriam Morena, quien reporteó el ataque en las calles cercanas a la casa de Ciro Gómez Leyva.
Los disparos pudieron venir, además de la motocicleta, de otro vehículo, fue lo que informaron las autoridades al periodista, quien ya rindió su declaración ante el Ministerio Público de la Ciudad de México.
El periodista resaltó que no sabe quién pudo atentar en su contra, ya que aseguró que no ha recibido amenazas y no tiene pleitos personales con nadie.
Contó que el auto que venía frente a él avanzaba muy lento y fue entonces que escuchó los primeros dos balazos, alcanzó a ver que uno de sus agresores llevaba una chamarra negra y luego su reacción fue agacharse, pero siguió avanzando ya que le seguían disparando.
Fue hasta que pudo llegar a la casa de Manlio Fabio Beltrones, donde lo asistieron y la situación se calmó.
Agregó que al lugar arribó el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, junto a personal ministerial para que pudiera rendir su declaración.
“No tengo deudas, ni amenazas y no voy hacer conjeturas”, lanzó el periodista.
Ciro Gómez Leyva expuso que confía en la autoridad y recibió la llamada de la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, en tanto, indicó que la vida tiene que seguir.
EDITORIAL DE GRUPO IMAGEN
Grupo Imagen condenó enérgicamente el atentado contra Ciro Gómez Leyva, la noche de ayer a las 23:10 horas, a unos metros de su domicilio.
“Exigimos a las autoridades competentes se haga una investigación profunda hasta dar con los responsables intelectuales y delincuentes para que sean llevados ante la justicia. No podemos ni debemos permitir impunidad alguna. No podemos ni debemos permitir actos tan infames como el ocurrido a nuestro compañero Ciro Gómez Leyva”.