Atención adultos mayores, y personas con alguna discapacidad, si son beneficiarios de alguna pensión en la Ciudad de México, se sustituirán las tarjetas de cobro para recibir la pensión bienestar, por lo que debes estar enterado de lo que tendrás que hacer para poder seguir cobrando tu pensión.
De acuerdo con lo comunicado esta mañana por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, en compañía de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la pensión bienestar dejara de ser depositada a cuentas de bancos privados, por lo que las tarjetas de cobro para recibir la pensión bienestar serán sustituidas por unas del Banco del Bienestar.
La secretaria de Bienestar informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, 852 mil 929 adultos mayores y personas con discapacidad beneficiarios de pensiones en la Ciudad de México, recibirán una tarjeta del banco bienestar, en la cual se les depositaran los pagos de su pensión.
Te podría interesar
“El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la sustitución de la tarjeta donde actualmente cobran los derechohabientes su pensión, y no se les cobrarán comisiones por realizar consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo en el Banco del Bienestar. Es la sustitución de la tarjeta en donde actualmente cobran los derechohabientes de la pensión de adulto mayor y de las personas con discapacidad. Esta estrategia es para quien ya tiene su pensión y la cobra mediante banco privado”, Montiel.
Esta medida tiene la finalidad de ampliar las operaciones del Banco del Bienestar, con la cual se pretende llegar a 2 mil 700 sucursales en toda la república mexicana.
Te podría interesar
Para notificar a los beneficiarios de las pensiones que se otorgan en la Ciudad de México, se informó que se realizaran visitas domiciliarias a todos los adultos mayores que reciben la pensión al menos ocho días antes de que se les entregue su tarjeta.
"Su tarjeta anterior no nos la tienen que entregar, porque no vamos a hacer traspaso de recursos; pueden conservar ahí su saldo". Los nuevos depósitos de la pensión a través del Banco del Bienestar, solo se empezarán a efectuar hasta el bimestre posterior a la fecha en que reciban su nueva tarjeta.
El cambio de tarjetas por unas del Banco del Bienestar se llevará a cabo hasta el 5 de diciembre, y se efectuará de manera paulatina hasta terminar el 15 de abril de 2023.
La también presente jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que las fechas de entrega de las tarjetas se llevarán a cabo en función de la colonia donde vivan las y los derechohabientes, por lo que es importante mantenerse informado a través del portal gob.mx/bienestar.
¿Dónde se entregaran las nuevas tarjetas?
El lugar y fecha para recoger la tarjeta del Banco del Bienestar se dará a conocer a través de la página: gob.mx/bienestar, en la cual, tendrán que dar click en el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, y anotar su CURP, Listo, aparecerá su nombre y la dirección para recoger la nueva Tarjeta de Bienestar, además de la fecha y hora para realizar la operación.
Los adultos mayores que no puedan acudir a recoger su tarjeta del Banco Bienestar, podrá acudir otra persona en auxilio del derechohabiente, la cual agendará una visita domiciliaria, para que posteriormente personal de la Secretaría de Bienestar acuda al domicilio del adulto mayor, y entrega la tarjeta en persona.
La tarjeta se entregará exclusivamente a los derechohabientes.
La persona que acuda en nombre del derechohabiente, solo podrá iniciar el trámite para solicitar la tarjeta, para lo cual requerirá llevar algunos documentos.
VGB