ALIMENTACIÓN

Huevo blanco o rojo, ¿cuál es el mejor?

En torno a esta decisión el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 24 marcas de huevo

Huevo.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

Dentro de la canasta básica el huevo es un producto que se consume con gran frecuencia de firma diaria en México.,

Debido a esta gran demanda, se ha comenzado a alimentar a las gallinas con semillas de linaza para así poder ofrecer juegos con mayor cantidad de Omega 3 el cual es un ácido graso esencial al permitir el correcto funcionamiento de diversos procesos fisiológicos. 

En torno a esta decisión el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 24 marcas de huevo, dentro de las cuales siete eran de huevo rojo y 17 de huevo blanco.

Es así que tras los análisis pertinentes se determinó, a través del peso, el tamaño y la frescura, qué marcas cuentan con más Omega 3 y son mejores para el consumo humano en el desayuno o en cualquier momento del día. 

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

¿QUÉ MARCAS SON?

Dentro de las marcas de huevo que resaltan después de dicho análisis y que cuentan con mayor cantidad de Omega 3, se encuentran las siguientes: 

-Bachoco Enriquecido Naturalmente, rojo.

-Bachoco Enriquecido Naturalmente, blanco.  

-San Juan Light Blanco.

En estas otras observaciones brindadas por la Profeco, cabe señalar que se anunció que si la fecha de caducidad es más reciente al periodo actual, el alimento no es fresco. 

Asimismo se ha mencionado que en cuanto un huevo se cuece más de lo normal puede aparecer una tonalidad verdosa en la zona de la yema, sin embargo, las autoridades han informado que esto no incide en su valor nutritivo. 

(Foto: Cuartoscuro)

De igual forma se informó que un huevo es bueno consumirlo cuando la cáscara de este se encuentra en buen estado, limpio e íntegro ya que de lo contrario es mejor no ingerirlo. 

¿POR QUÉ ES BUENO EL OMEGA 3?

El Omega 3 es un ácido graso poliinsaturado que resulta esencial para el funcionamiento de los órganos del cuerpo. El Omega 3 no es generado en el cuerpo de forma natural, por lo cual el consumo de este es una responsabilidad personal.

Lo anterior apunta a que nuestro cuerpo es incapaz de procesar o sintetizar este ácido por si mismo por lo cual se debe de aportar de forma independiente a través de una dieta en específico. 

Por lo tanto, en este sentido recae la importancia de diseñar con conciencia el menú de cada semana. 

CAO