El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que pensó en la posibilidad de modificar la Constitución para que su periodo en el gobierno de México se ampliara y así poder cumplir con todos sus compromisos de campaña.
En este sentido, el mandatario federal contuvo esta posibilidad durante su gira en Guerrero y señaló que de haberlo hecho, habría traicionado a sus ideales.
"Yo voy a estar hasta finales de septiembre de 2024, faltan 23 meses y tengo el propósito de cumplir todos los compromisos ahora sí que lo que tenemos como reto, como desafío es vencer el tiempo… podríamos pensar en proponer una reforma para ampliar el periodo presidencial, pero eso sería contrario a nuestros principios, a nuestros ideales, sería traicionarnos", expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el ejecutivo federal ha señalado en repetidas ocasiones su postura, la cual simpatiza con la de Francisco I. Madero, con respecto a que las elecciones deben ser efectivas y que se debe contar cada voto realizado.
¿Qué hacía el presidente en Guerrero?
En este mismo tenor, ayer el presidente López Obrador acudió a supervisar la construcción de caminos rurales en el estado de Guerrero. En este sentido, serán construidos 71 caminos en comunidades que están apartadas de la Sierra de Guerrero, es decir, en total serán 232 kilómetros.
Por ahora, han sido construidos 115 kilómetros, lo cual representa un avance del 50% y se han invertido 760 mil 84 millones de pesos en este programa.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero dio la bienvenida al presidente López Obrador, quien realizó ayer una supervisión de camino rural en Tlapa de Comonfort.
Por su parte, el mandatario federal señaló que es importante el avanzar con rapidez para que se aproveche el tiempo.
“Yo voy a estar hasta finales de septiembre de 2024. Faltan 23 meses y tengo el propósito de cumplir todos los compromisos. Lo que tenemos como reto, como desafío, es vencer el tiempo. Podríamos pensar en proponer una reforma para ampliar el periodo presidencial pero eso iría e contra de nuestros principios porque somos maderistas y sostenemos el lema, el criterio del sufragio efectivo, de que haya una auténtica democracia y no reelección”, sostuvo.
Asimismo, recordó que Porfirio Díaz también se quedó con la excusa de que le faltaba tiempo, por lo cual recordó que en ese entonces los periodos eran de cuatro años. Añadió que Porfirio Díaz llegó a la presidencia en 1876, tomó el poder por la fuerza y desplazó al presidente Sebastián Lerdo de Tejada.
BV