El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y agradeció al empresario Ricardo Salinas Pliego el pagó pagó 2 mil 722 millones de pesos de impuestos que debían sus empresas.
"Quiero aprovechar para informar que las empresas de Ricardo Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal de un poco más de 2,800 millones de pesos, esto de conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia", señaló el mandatario durante la mañanera en Palacio Nacional.
El jefe del Ejecutivo expuso que algunas personas le llegaron a decir que Grupo Salinas no iba a pagar los impuestos que adeudaba, sin embargo, dijo que no entró en polémica porque “sabía que iba a actuar con responsabilidad porque está de por medio el respeto a las instituciones y está de por medio el que no haya privilegios”.
Te podría interesar
López Obrador mencionó que hay otros procesos legales, pero, serán las instancias correspondientes las que decidan.
El mes pasado, el empresario y dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego comentó que se defendería de un cobro indebido y aseguró que no pagaría al Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo que debe y, por el contrario, se defenderá con todo.
La deuda de Salinas Pliego
En agosto de este año, el dueño de Tv Azteca fue notificado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de un pagó de 2 mil 615 millones 750 mil pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos, correspondiente al ejercicio fiscal de 2013, asunto que resolvió el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).
Según lo notificado por el mandato judicial dichos impuestos corresponden a la venta accionaria de filiales.