El empresario y dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego aseguró hace unos días que no pagará su deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es un cobro ilegal.
Durante su participación en el "EXMA 2022: Mentes sin miedo" realizado el viernes pasado en la Arena Ciudad de México, él también dueño de Banco Azteca, habló sobre su experiencia con el SAT, en torno al proceso de pago de impuestos que enfrenta.
En su plática, el dueño de la televisora del Ajusco dijo ante cientos de jóvenes que el entorno no ayuda nada en México y destacó que el “gran pecado de gobiernicolas” es estorbar y quitar el dinero a la población.
Te podría interesar
“Aparte de que nos quitan nuestro dinero para gastarlo en puras pendejadas, se dedican a estorbar el desarrollo y la innovación”, señaló Salinas Pliego.
El empresario también se refirió a que los contribuyentes no se pueden dar de alta para pagar impuestos, pues no hay citas.
" A ver, ¿quién se puede dar de alta para pagar impuestos? No pues nadie porque no hay citas, cómo, quiero ir a pagar mis impuestos, pero no hay citas. Pero, qué tal nos están jeringando", afirmó.
Salinas Pliego dejó claro que se va a defender de un cobro indebido y aseguró que no pagará al SAT lo que debe y, por el contrario, se defenderá con todo.
"Claro que no, me estoy defendiendo de un cobro indebido ", afirmó Salinas Pliego.
EXMA 2022 es una plataforma de superación personal y motivación con presencia en nueve países como Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos y México, el evento realizado en la Arena Ciudad de México reunió a conferencistas reconocidos a nivel nacional e internacional para compartir sus conocimientos y experiencia, entre ellos: Marco A. Regil, Margarita Pasos, Arturo Elías Ayub, Mauricio Hoyos, Rodrigo Herrera y Ricardo Salinas Pliego.