Fue hace un mes cuando el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que, la Pensión del Bienestar incrementaría para los adultos mayores.
En ese momento en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador se comprometió a destinar más de 6 mil pesos al programa social que otorga su gobierno, sin embargo, no dio más detalles al respecto y tampoco la fecha en la que se vería reflejado este aumento.
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, dependencia encargada de la administración de las pensiones, actualmente son 10 millones de personas las que son beneficiadas por la Pensión del Bienestar y que reciben más de 3 mil pesos al bimestre.
Te podría interesar
¿CUÁNDO AUMENTARÁ LA PENSIÓN DEL BIENESTAR?
Recientemente, el presidente, Andrés Manuel López Obrador volvió a refrendar su compromiso de aumentar el monto destinado a las pensiones para adultos mayores durante su gira por Oaxaca.
En su discurso, López Obrador informó que en enero del 2023 se incrementará en un 25% la Pensión del Bienestar, por lo que la cifra se verá reflejada en enero del 2024, que sería su último año como presidente de México.
Te podría interesar
“Hice el compromiso de que cuando yo termine el gobierno, va a ser el doble de cuando inicié la pensión”, aseguró AMLO.
Al confirmar que será el 25% el aumento, las y los adultos mayores beneficiados comenzarán a percibir 4 mil 812 pesos de manera bimestral para el próximo año, pues actualmente reciben 3 mil 850 pesos.
Así, se prevé, de acuerdo con las palabras del presidente López Obrador, que antes de terminar su sexenio, los adultos mayores recibirán hasta 6,000 pesos bimestrales.
¿POR QUÉ DARÁN UNA NUEVA TARJETA BIENESTAR?
El motivo de que los adultos mayores reciban una nueva tarjeta es con el objetivo de terminar con el proceso de bancarización de la Pensión del Bienestar 2022.
Es decir, se dará un nuevo plástico a los adultos mayores, pero ahora del Banco del Bienestar a quienes no tengan su cuenta en dicho banco.
Las autoridades indicaron que la entrega de las tarjetas se irá dando conforme se vayan instalando las sucursales en distintos puntos de las ciudades de la república.
Esta colocación de las nuevas sedes bancarias se irá dando en lo que queda del año hasta el mes de junio del año 2023.
Cabe puntualizar que la tarjeta Bienestar con la que ahora cuentan los beneficiarios no se les retirará, ya que esa será una cuenta personal y en la nueva se depositará el apoyo correspondiente al programa Pensión del Bienestar.