No porque Carlos Slim sea el hombre más rico de México quiera decir que dejó de lado su vida amorosa, pues fue hace 56 años, el 28 de abril de 1966, frente al altar cuando el empresario le juró amor eterno a Soumaya Domit Gemayel.
A los 24 años Carlos y sus papás, Julián Slim y Linda Helú, vivían en la colonia que también es parte del corazón del magnate, Polanco, donde comenzó revendiendo dulces a sus más cercanos, debajo de las escaleras de su casa.
A unas cuadras del Parque Lincoln, en Emilio Cautelar, otra importante familia tenía su hogar, los Domit Gemayel.
Te podría interesar
Doña Linda le pidió a su hijo que la acompañara a casa de su amiga, Lili Gemayel. Sentado en la estancia vio a la que se convirtió en el amor de su vida: Soumaya Domit.
En ese entonces, Soumaya tenía 15 años y sin importar esa edad, ella se robó el corazón de Carlos, que esperó dos años hasta que pudo llevarla al altar.
Te podría interesar
¿QUIÉN FUE SOUMAYA DOMIT?
La filantropía y mostrar su solidaridad con otros fue una de las banderas del gran amor de Carlos Slim.
Domit Gemayel llegó a México a los seis años y destacó por ser una gran deportista en el colegio Asunción.
Cariñosa y nada pretenciosa, amante de la vida, Domit Gemayel tuvo seis hijos al lado de Slim Helú; Carlos Jr., Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna, a quienes les enseñaron a ser conscientes de la importancia de ahorrar y sobre las enfermedades.
Esto, porque Soumuya Domit padeció, a lo largo de su vida, de achaques renales.
Soumy y Carli, como se decía de cariño la pareja, comenzaron su vida de casados a un mes de la muerte del papá de ella.
Al regresar de su Luna de Miel por Europa, se asentaron en la calle de Alejandro Dumas y después vivieron en un departamento en Bernard Shaw 38, en el interior 901.
Sus vecinos eran Nacho Cobo, Enrique y Ana María Doménech, y Rodrigo y Atenas Araya.
Atenas, quien le daba clases de cocina, recordó en una entrevista que, ella era "un ángel, no hay palabras para describirla. Era como una reina, parecía como que flotaba. Se le notaba la clase en la sangre. Les hablaba a sus hijos con muchísima dulzura y paciencia".
Los señores Slim Domit recibían a sus invitados con una bandeja de plata con cigarros, chocolates y café turco.
Ganadora del Premio a la Amabilidad en la escuela, mecenas de artistas, impulsora de Fundación Telmex, ayudó también a estudiantes sin recursos y llevó médicos a la Sierra Tarahumara.
Además, escribió manuales para apoyar la cultura de la donación de órganos, luego de que su papá y su hermano Pedro murieran de insuficiencia renal, como ella años más tarde.
¿DE QUÉ MURIÓ SOUMAYA DOMIT?
Soumaya Domit murió el 7 de marzo de 1999 por una insuficiencia renal.
A Soumaya no le ayudó su problema hereditario ni el trasplante de riñón que recibió de su mamá a los 30.
Sin embargo, el amor de la pareja Slim Domit fue más allá de la ausencia de ella. En Polanco, Slim Helú levantó el Museo Soumaya, que con sus 700 piezas que abarcan siete periodos de la historia del arte, fue el claro mensaje de que ella sigue viva en el corazón y la mente de él.
Además, el periodista Diego Osorno asegura que "la familia es el centro de la vida" de Carlos Slim, "sus hijos, hijas, yernos y algunos de sus sobrinos representan la posibilidad de mantener su imperio", que construyó al lado de Soumuya Domit, incluso el millonario conglomerado familiar es una statement de amor, con la fusión de los nombres de la pareja: Carso.