CUBREBOCAS

"¿Cómo le hacen para hacer el amor con cubrebocas?": Fernández Noroña en San Lázaro

El diputado indicó que las actividades cotidianas deben realizarse con normalidad, luego de que el Consejo General de Salubridad determinó dejar de utilizar el cubrebocas en espacios interiores

El vicecoordinador del PT celebró que el gobierno federal elimine el uso obligatorio de cubrebocas
El vicecoordinador del PT celebró que el gobierno federal elimine el uso obligatorio de cubrebocasCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

Nuevamente el diputado Gerardo Fernández Noroña, causó polémica por sus irónicas declaraciones durante la sesión en la Cámara de Diputados, al pedir que le dieran consejos para "hacer el amor” utilizando cubrebocas, luego de que se quejara que sus compañeros le exigen utilizar mascarilla sanitaria en la sesiones.

El vicecoordinador del PT celebró que el gobierno federal elimine el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, al asegurar que su uso afecta el desarrollo de los pulmones de los menores y "mata neuronas”.

Fernández Noroña indicó que las actividades cotidianas ya deben realizarse con normalidad, pues recordó, el Consejo General de Salubridad determinó el pasado lunes que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios interiores. 

Tras los comentarios del diputado, algunos usuarios en redes sociales pidieron a Noroña que al ser un servidor público, debería cuidar sus palabras pues únicamente desinforma a la población asegurando que los cubrebocas dañan los pulmones de los niños.

Fuera cubrebocas

El pasado lunes, el gobierno federal informó que el Comité de Nueva Normalidad, conformado por las secretarías de Salud, Economía, Trabajo, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  actualizaron los lineamientos de seguridad sanitaria donde se elimina el uso de tapetes sanitizantes, los filtros sanitarios y la utilización de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

Los hospitales y centros de salud, el uso de cubrebocas se mantiene como obligatorio debido a su alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas del virus SARS-CoV-2.