Desde el primer minuto de este miércoles pasajeros y personal de aerolíneas pudieron ingresar a los aeropuertos y aviones sin cubrebocas por disposición de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Asimismo, lo confirmaron aerolíneas como Aeroméxico y Volaris quienes detallaron que la medida aplica tanto para pasajeros como personal de las empresas.
A través de sus redes sociales Volaris también aclaró que el uso del cubrebocas será opcional para la mayoría de los destinos, a excepción de Colombia y Honduras, donde sigue siendo obligatorio usar mascarillas.
Te podría interesar
El uso de cubrebocas fue una medida implementada desde el primer trimestre de 2020 ante la pandemia de covid-19 para evitar la propagación de la enfermedad entre los viajeros de las líneas aéreas.
El cubrebocas era obligatorio a lo largo de todo el viaje, con excepción del momento de ingerir alimentos o bebidas.
La medida de la AFAC en decir "adiós al cubrebocas" fue considerando que los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados, en tanto que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) que elimina el 99.9% de macropartículas, bacterias y virus, se tomó esta decisión.
La Agencia dejó claro que si los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público y aeroportuarios, en caso de detectar en alguna persona o grupo de personas con algún síntoma relacionado con el SARS-CoV-2 o síntomas de enfermedades respiratorias, deberán recomendar el uso de cubrebocas.