CRISIS VENEZUELA

Delcy Rodríguez: "Mi destino no lo decide sino Dios, no hay agente externo que gobierne a Venezuela"

Delcy Rodríguez mandó mensaje a los que la "amenacen"; asegura que ningún "agente externo" gobierna Venezuela a pesar de las declaraciones de Trump

Delcy Rodríguez indicó que el “pueblo venezolano está activo en las calles, marchando para exigir la libertad de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores”.
Delcy Rodríguez indicó que el “pueblo venezolano está activo en las calles, marchando para exigir la libertad de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores”.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió este martes "Mi destino no lo decide sino Dios", este mensaje va dirigido a quienes la "amenacen", luego de asumir el cargo tras la captura de Nicolás Maduro el pasado sábado por fuerzas estadounidenses en Caracas.

Delcy Rodríguez dijo este martes tras instalar la comisión del Estado Mayor Agroalimentario, Pesca, Comunal e Industrial, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que ningún "agente externo" gobierna al país, esto, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que parte de su administración estará a cargo de coordinar una transición en la nación.

"Estamos acá gobernando junto al pueblo, el gobierno de Venezuela rige nuestro país, más nadie, no hay agente externo que gobierne a Venezuela", señaló la funcionaria.

“En lo personal, quienes me amenacen, lo digo, mi destino no lo decide sino Dios, esa es mi respuesta”, agregó.

Rodríguez indicó que el “pueblo venezolano está activo en las calles, marchando para exigir la libertad de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores”, luego de que fueran capturados por Estados Unidos tras un ataque militar en Caracas y tres estados vecinos en la madrugada del sábado.

También puedes leer: Venezuela investiga muertes tras operación estadounidense que detuvo a Maduro

"Hemos crecido en fortaleza, hemos crecido espiritualmente para afrontar los desafíos, las agresiones, las amenazas. En lo personal, quienes me amenacen, lo digo: mi destino no lo decide sino Dios, esa es mi respuesta", agregó.

Delcy Rodríguez, al frente de Venezuela

Delcy Rodríguez juró este lunes como presidenta encargada de Venezuela, dos días después de la captura del gobernante Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, por parte de fuerzas estadounidenses en una operación militar en Caracas y en otros tres estados cercanos.

La funcionaria ha jurado con la mano izquierda sobre la Constitución de la República venezolana y la mano derecha levantada y ante el presidente de la Asamblea Nacional, su hermano Jorge Rodríguez.

La juramentación, fue hecha "con dolor" -según dijo Delcy Rodríguez- debido a la situación del presidente Maduro, a quien describió como rehén de Estados Unidos, junto a su esposa Cilia Flores.

"Vengo con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano luego de una agresión militar ilegítima contra nuestra patria", dijo.