MINEÁPOLIS

Trump amenaza al alcalde de Mineápolis: "estás jugando con fuego"

El mandatario arremetió este miércoles contra Jacob Frey; el alcalde de Minéapolis afirmó el martes en la red social X que "no aplica ni aplicará las leyes federales de inmigración"

Trump pidió 'desescalar un poco' la situación en Mineápolis y calificó de 'muy triste' la muerte de Pretti.
Trump pidió "desescalar un poco" la situación en Mineápolis y calificó de "muy triste" la muerte de Pretti.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles al alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, que está "jugando con fuego" por cuestionar su política migratoria.

El mandatario arremetió este miércoles contra Frey, quien afirmó el martes en la red social X que "no aplica ni aplicará las leyes federales de inmigración".

"Sorprendentemente, el alcalde Jacob Frey acaba de declarar que Minéapolis no aplica ni aplicará las leyes federales de inmigración. Esto después de haber tenido una conversación muy amena con él", dijo el presidente de EU. 

"¿Podría alguien de su círculo íntimo explicarle que esta afirmación constituye una violación muy grave de la ley y que está jugando con fuego?", reaccionó el líder de la Casa Blanca en su plataforma Truth Social.

También puedes leer: ¿Qué es la ley de insurrección con la que amanaza Trump a los manifestantes en Minneapolis?

Estas declaraciones llegan después de que, Trump pidiera "desescalar un poco" la situación en Mineápolis y calificó de "muy triste" la muerte de Pretti.

Asimismo, defendió a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y dijo que "está haciendo un muy buen trabajo" y no será reemplazada.

Redadas en Minesota

La tensión en el estado de Minnesota y las protestas han aumentado en las últimas semanas tras la muerte de Renee Good que recibió los disparos de un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) cuando iba en su vehículo el pasado 7 de enero.

Además, la detención de varios menores, entre ellos un niño de cinco años que permanece retenido con su padre en un Centro de Detención en San Antonio, Texas, ha aumentado la indignación de muchos ciudadanos que se sienten indefensos ante las actuaciones del ICE.

Aunado a ello, el pasado 24 de enero, un hombre de 37 años, identificado como Alex Pretti, enfermero residente en Mineápolis, murió a manos de agentes del ICE, que trataron de someterlo cuando se desarrollaba un operativo.