NUEVA YORK.- La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este miércoles la suspensión de vuelos de salida en aeropuertos de Estados Unidos, debido a un "problema técnico", y prevé más retrasos en las próximas horas.
"Prevemos más retrasos en los vuelos esta noche mientras solucionamos este problema. La seguridad es nuestra máxima prioridad y trabajaremos con nuestros clientes para que lleguen a sus destinos", indicó la aerolínea estadounidense en un comunicado a CNN.
Más tarde, United Airlines informó a la cadena de noticias CNN que el problema tecnológico subyacente ya fue resuelto. Sin embargo, se esperaban retrasos residuales, y la aerolínea estaba trabajando para restablecer sus operaciones normales.
Te podría interesar
Aproximadamente, el 16 por ciento de los vuelos de la aerolínea se han retrasado y varios fueron cancelados hasta las 20:30 horas, según el rastreador de datos de vuelo FlightAware.
Los aeropuertos de Chicago, Denver, Newark, Houston y San Francisco se vieron afectados por la medida, según el estado del sistema de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Claves de la falla
¿Por qué es importante este tema? Se sabe que los vuelos de United Airlines se vieron afectados por un "problema tecnológico" o "falla del sistema" que detuvo las salidas principales de la aerolínea.
Naturaleza del problema: se trató de un "problema tecnológico". Un piloto informó a los pasajeros que les "faltaban algunos números" necesarios para despegar, lo que impedía que los vuelos salieran.
Para las 9:45 p.m. hora de Miami, aproximadamente el 31% de los vuelos de la aerolínea registraron retrasos y el 1% fue cancelado.
Los pasajeros estuvieron varados; por ejemplo, Angela Jeffers tuvo un vuelo de Nashville a Denver retrasado dos horas. Su hermana, Jessica Jeffers, estuvo atrapada dos horas en un avión en Denver esperando para ir a Newark, según información de CNN.
Algunos vuelos comenzaron a abordar alrededor de las 9:30 p.m. hora de Miami, pero no todos podían hacerlo debido al tráfico aéreo.
Cronología
United solicitó suspensiones de despegue alrededor de las 7:30 p.m. hora de Miami.
Experiencia de los pasajeros:
Los pilotos comunicaron a los pasajeros que la falla impedía el despegue.
A algunos pasajeros se les ofreció la opción de pagar un hotel y un vuelo para el día siguiente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
En algunos casos, los pasajeros tuvieron que esperar dentro de los aviones con el aire acondicionado funcionando muy bajo, lo que causó incomodidad. Se les dio la opción de desembarcar o esperar sin indicación de lo que estaba sucediendo.
Con información de EFE y CNN
lrc
