ESTADOS UNIDOS

Su esposo la mató con un batido de “proteínas”; dos años después, se revela la escalofriante verdad

Durante 10 días en 2023, Angela Craig sufrió un deterioro en su salud; fue hospitalizada varias veces sin diagnóstico hasta que se le declaró muerte cerebral

James Craig mató a su esposa con un batido de proteínas.Los extraños síntomas duraron diez días y empeoraron hasta el punto de que se le declaró a la mujer muerte cerebral.Créditos: CNN
Escrito en MUNDO el

"¿Por qué me duele?", fueron las últimas palabras de Angela Craig, una mujer de 43 años, quien pasó sus últimos días enferma y frustrada por la incapacidad de los médicos de Colorado para determinar por qué se sentía mal de repente a pesar de su estilo de vida activo.

Durante casi dos semanas en 2023, su familia y amigos vieron cómo se deterioraba el estado de salud de la mujer mientras la llevaban a hospitales e incluso a una clínica de urgencias, de donde siempre regresaba sin respuestas. Los extraños síntomas duraron diez días y empeoraron hasta el punto de que se le declaró muerte cerebral.

Sin embargo, más de dos años después, James Craig, su marido y padre de los seis hijos de la pareja, fue condenado por matarla envenenando sus batidos de proteínas. El dentista de Colorado fue declarado culpable de asesinato y otros cargos y condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

James Craig negó las acusaciones y afirmó que su esposa tenía pensamientos suicidas. No obstante, los testimonios de los amigos y familiares de Angela la describieron como una madre dedicada y activa con un fuerte deseo de comprender su misteriosa enfermedad, de acuerdo con una nota publicada por CNN.

¿Qué se sabe sobre el caso? 

El 6 de marzo de 2023, Angela Craig comenzó el día con un batido de proteínas preparado por su marido, James Craig, antes de que él se marchara a su consulta dental en Aurora, Colorado.

Después de hacer ejercicio, empezó a sentirse débil y desorientada. Envió mensajes a su marido y a su hermana mayor, Toni Kofoed, diciendo que su cerebro no funcionaba correctamente y que se sentía inusualmente mareada. El día anterior, habían regresado juntos de una conferencia en Utah.

Aunque la llevaron al hospital, los médicos no encontraron nada anormal y la dieron el alta. Al día siguiente, Angela le escribió a James, "Me siento drogada".

La mujer pensó que podría tener una infección de oído o diabetes, y su nivel de azúcar era alto a pesar de no haber comido ni hecho ejercicio. Acudió a una clínica de urgencias, pero volvió a casa sin respuestas. Ese día, terminó arrastrándose por el suelo porque no podía levantarse por sí misma; sin embargo, regresó al hospital y permaneció allí varios días.

"Angela Craig ya llevaba un par de días en el hospital cuando su condición empeoró tanto que el personal médico tuvo que resucitarla", dijo James Craig a una mujer con la que tuvo un romance, según el fiscal Michael Mauro.

Después de una estadía de seis días en el hospital, Angela Craig fue dada de alta el 14 de marzo sin respuestas sobre su caso clínico. Una vez que Angela Craig llegó a casa, pudo caminar sola, pero el viaje de casi 14 kilómetros desde el hospital pareció agotarla. Aun así, poco después ya estaba buscando en Internet la posible causa de sus síntomas.

“Estoy temblando por dentro, pero no por fuera”, dijo Angela Craig.

TAMBIÉN LEE: Milei desafía a sus críticos: “en 2027 seré reelecto”

Esa noche, James fue grabado en vídeo preparando otro batido. A la mañana siguiente, le pidió a su cuñada que le diera a Angela una dosis de antibióticos. Minutos después de tomarlos, Angela se desmayó.

Su hermano la llevó al hospital, la mujer estaba mareada, tenía un fuerte dolor de cabeza y se desmayaba si nadie le hablaba. El estado de salud de Angela empeoró durante las siguientes tres horas; sufrió una convulsión, entró en un rápido deterioro y fue conectada a un respirador artificial en la unidad de cuidados intensivos.

La verdadera causa de la muerte de Angela

Angela perdió toda actividad cerebral el 15 de marzo, aunque el diagnóstico clínico de muerte cerebral no se confirmó hasta el día 18, de acuerdo con el testimonio de la detective Bobbi Jo Olson, del Departamento de Policía de Aurora.

Tras su muerte, se analizaron varias muestras de sangre recogidas durante sus estancias en el hospital. El Dr. James Brower, toxicólogo forense de NMS Laboratories, testificó que la muestra del 9 de marzo mostraba un nivel elevado y tóxico de arsénico, una sustancia que provoca síntomas gastrointestinales como dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, mareos y falta de coordinación.

Otra muestra, tomada tres días después, también mostró altos niveles de arsénico, así como de cianuro y tetrahidrozolina. Aunque el nivel de arsénico era más bajo, sugería una segunda exposición, explicó Brower. El toxicólogo añadió que los análisis indicaban una probable segunda administración de cianuro mientras Angela estaba hospitalizada.

El fiscal Ryan Brackley, señaló que James Craig, presuntamente manipuló una cápsula de antibiótico al vaciar su contenido original y lo sustituirlo por cianuro potásico.

Foto: Canva

Condenan a cadena perpetua a su esposo

El 30 de julio, el jurado declaró a James Craig culpable de asesinato premeditado y otros cargos por la muerte de su esposa, Angela Craig, a quien envenenó con batidos de proteínas en 2023. El juez Shay Whitaker lo condenó a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Durante la audiencia, el abogado Osama Magrebi argumentó que el delito más grave del que es culpable Craig es haberle quitado a Angela a su familia y amigos. 

También se le acusó de intentar organizar un asesinato por encargo desde la cárcel, con posibles objetivos como el investigador principal del caso, un agente no identificado y dos reclusos con los que compartía la unidad médica. Además, supuestamente pidió a su hija y a otros reclusos que fabricaran pruebas y mintieran en el juicio.

La fiscalía presentó 48 testigos para demostrar que Craig envenenó a su esposa manipulando sus cápsulas recetadas, sustituyendo su contenido por cianuro, y también le inyectó una sustancia tóxica con una jeringa.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

gph