En el marco de la sexta reunión entre el presidente Donald Trump con su gabinete manifestó su descontento con su homólogo ruso Vladimir Putin a quién acusó de “echar mucha mierda y muchas tonterías" sobre Ucrania, y advirtió que la opción de imponer sanciones contra Rusia sigue sobre la mesa.
"Putin nos dice muchas tonterías, si quieren saber la verdad: Siempre es muy amable, pero eso no significa nada", declaró Trump ante la prensa durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.
Trump insistió en que la guerra en Ucrania "nunca debió haber comenzado" y reiteró su descontento con Putin por negarse a frenar los bombardeos.
Te podría interesar
Asimismo, señaló que está evaluando una propuesta del Senado para imponer "sanciones muy severas" contra Rusia.
En relación con la reanudación del envío de armamento a Kiev, Trump afirmó que las fuerzas ucranianas necesitan equipos defensivos porque "Putin no está tratando bien a los seres humanos y está matando a demasiada gente".
El lunes, Trump anunció la reanudación del suministro de armas a Ucrania para que el país pueda "defenderse" de Rusia, poniendo fin a una pausa en los envíos que el Pentágono había atribuido la semana pasada a una revisión rutinaria.
La decisión se produjo después de que el presidente manifestara su frustración por la falta de avances hacia la paz en una reciente conversación telefónica con Putin.
La llamada entre Trump y Putin
La semana pasada ambos mandatarios sostuvieron una llamada, donde el líder ruso comunicó a Trump que no tiene intención de ceder en sus objetivos militares y reiteró que no renunciará a sus demandas.
El Gobierno ucraniano celebró este martes el anuncio de Trump, mientras que el Kremlin restó importancia a sus declaraciones.
¿Por qué es importante el tema?
El presidente Trump ha sido acusado de tener una postura ambigua o incluso cercana a Putin. Que ahora lo critique abiertamente como alguien que “echa mierda” y “mata a mucha gente” marca un giro político relevante.
Las declaraciones agudizan el aislamiento internacional de Rusia y podrían alterar relaciones con potencias aliadas o neutrales como China, India o Turquía. También podrían provocar represalias geopolíticas.
Con estas declaración Trump busca desmarcarse de su imagen “suave con Putin” y proyectar liderazgo firme. Esto responde a críticas demócratas y republicanas y redefine su posicionamiento de cara a las elecciones de noviembre de 2025.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
kach
